Juego de Tronos: Muertes de la serie que no han sucedido en los libros

En Juego de Tronos, el asesinato es algo así como el deporte nacional de Poniente. No es un lugar muy propicio para ir a medrar y hacer carrera, más bien es casi mejor mantener un perfil bajo y no llamar la atención, porque el índice de muertes de nombres ilustres es alarmantemente alto, tanto en la serie como en los libros. Pero quedan dos temporadas de una y un volumen de otro, y eso son muchas cabezas por rodar.

Pero en lugar de preocuparnos por quienes pueden estirar la pata, echemos la vista atrás y veamos quiénes lo han hecho. Solo que a medias, porque hay personajes que ya han expirado su último aliento en la pequeña pantalla, pero se resisten a hacerlo en los libros de George R. R. Martin, y no será porque al autor no le tiembla el pulso a la hora de liquidar a sus creaciones.

La diferencia de ritmo entre el avance de la adaptación televisiva y las novelas ha propiciado que haya estas diferencias en el mundo de los vivos de Juego de Tronos. Screen Rant nos recuerda varios personajes que ya están bajo tierra en un universo pero en el otro no, aunque más de uno huele ya a pino. Son los siguientes:

(Atención: Serios spoilers de Juego de Tronos a continuación)

Hodor: Este apreciado personaje se sacrificó en la pantalla para salvar a Bran de un manera muy emotiva, y parece que Martin ha tomado notas para Vientos de Invierno.

Tommen y Myrcella Baratheon: Mientras que en la serie Myrcella muere a manos de las Serpientes de Arena, en los libros su intención es muy diferente, aunque al final de Danza de Dragones no ha salido muy parada. Tommen, por su parte, sigue siendo bastante infantil en los libros, pero seguro que Martin ya le reserva algo.

Jeyne Westerling/Talisa Maegyr: La esposa de Robb Stark ganó mucha más importancia en la serie que en los libros, donde se encuentra con Jaime Lannister y le revela que no llegó a dar a luz a su hijo.

Los Tyrell: En las novelas, Margaery espera su juicio en Desembarco del Rey y Loras permanece malherido y recuperándose en Rocadragón. Como la serie superó el ritmo de Martin, ambos fueron despachados.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif


Gorrión Supremo: Para un personaje de su relevancia, su muerte en la serie fue bastante instantánea. Cersei tendrá ocasión de enseñarse más en Vientos de Invierno.

Roose y Ramsay Bolton: La última vez que leímos sobre Roose se preparaba para defender Invernalia de Stanis Baratheon. En cuanto a Ramsay, también goza de buena salud, pero ya se sabe lo traicionero que es el clima del norte.

Hizdahr Zo Loraq: Mientras que en la serie es asesinado, en los libros escapa a este destino y llega a formalizar su matrimonio con Daenerys, pero su sed de poder puede llevar a un divorcio express de malos modos.

Brynden Tully: No solo aparece brevemente sino que además muere fuera de plano en la serie. En la novela, está vivito y coleando y dispuesto para rebanar cuellos de Freys y Lannisters. Podría hacer una alianza con Jon Nieve.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif


Doran Martell: El recorrido de Doran y el de la casa Martell en la serie se acaban de una puñalada en el pecho en el primer capítulo de la sexta temporada. En los libros, en cambio, sigue con sus planes para librarse de los Lannister.

Barristan Selmy: También desaprovechado en la serie con respecto a los libros, donde ejerce de Mano de la Reina Daenerys, puesto que en las novelas no ha conocido aún a Tyrion. En Vientos de Invierno podría tener importancia.

Jojen Reed: En los libros sobrevive al ataque que le cuesta la vida en la serie, pero que no eche las campanas al vuelo porque parece que su destino literario podría ser bastante similar: acabar moribundo y con su hermana dándole una muerte misericordiosa.

Shireen y Selyse Baratheon: Si bien en los libros siguen vivas, Martin ya ha confirmado que, al menos, Shireen, morirá de la misma forma horrible que vimos en pantalla, quemada viva. No está claro si Selyse se suicidará ahorcándose a consecuencia de esto o si el escritor le reserva alguna otra sorpresa.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif


Mance Rayder: Otro que arde vivo en la serie, en los libros es otro personaje quien ocupa su lugar. La mala noticia para Mance es que está en manos de Ramsay Bolton, y eso no le augura nada bueno.

Catelyn Stark/Lady Stoneheart: El primer nombre te suena, recuerdas cómo fue degollada en la Boda Roja. El segundo, si no has leído los libros, no. Es el que recibe Catelyn Stark tras volver de entre los muertos convertida en una cruel fugitiva que no tiene piedad de ningún Frey ni Lannister con quien se cruce en su camino.

Stannis Baratheon: En la serie parece que su cabeza no está muy bien sujeta al resto del cuerpo pese a que no se ha llegado a ver. En los libros, Martin confirma que está muy pero que muy vivo, pese a que Ramsay Bolton escribe a Jon Nieve afirmando que ha dado cuenta de él.

Aegon Targaryen: Más que estar mueto, en la serie Aegon no existe, pero en los libros vive de incógnito ocultando su linaje mientras Varys le prepara para ocupar el Trono de Hierro. Es un gran problema para Daenerys, que dejaría de ser la última de los Targaryen. Si es que Aegon no resulta ser el impostor que parece que es, claro.

¿Cuál de ellos preferirías que siguiera vivo en la serie?

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar