Juego de Tronos: Obsidian rechazó en 2005 desarrollar un videojuego basado en los libros

Cuántas oportunidades deja uno pasar a lo largo de la vida. Seguramente ahora cualquier estudio desearía tener la oportunidad de desarrollar un título de Juego de Tronos que seguro tendría buen aceptación entre la comunidad que sigue la ficción de HBO. Sin embargo, cabe recordar que Cersei, Tyrion y Jon Nieve existen desde mucho antes de que esta productora rodase el primer capítulo. Hablamos de la saga literaria ‘Canción de Hielo y Fuego’, escrita por George R.R. Martin y que también tuvo la oportunidad de ser un videojuego.

Por supuesto, esta oportunidad surgió antes del estreno de la serie de Juego de Tronos y ocurrió en 2005. Año en el que Electronic Arts propuso a Obsidian la posibilidad de desarrollar un título basado en estos libros. Sin embargo, esta compañía finalmente declinó esta oferta, tal y como ha explicado Feargus Urquhart, CEO de este estudio, en una entrevista a Eurogamer:

“Mi sentimiento era que, al ver aquella IP en aquel momento, se trataba de un videojuego de estrategia política y conectar a los distintos personajes de aquella IP de un modo u otro (así ocurre en los libros, cada capítulo se dedica a una persona y a lo que le corre). Aparte también esta lo que sucedía más allá del Muro y los dragones, pero no había personajes magos, clérigos o ladrones. Básicamente eran tipos con espadas y armaduras con un poco de misticismo. Pero dentro del escenario principal (los Siete Reinos) no había duendes ni nada parecido”.

Esa falta de perspectiva fantástica fue la razón por la que Obsidian consideró que esta IP no iba a tener éxito, perdiendo la oportunidad de desarrollar el primer videojuego de Juego de Tronos. Además, el CEO también reconoce que sus prioridades en aquella época eran otras: “Tal vez podríamos haber hecho algo. Pero en esa época empezamos a enfocarnos más en el RPG de mundo abierto y queríamos que los jugadores se engancharan a este enfoque. Por aquel entonces los juegos de estrategia en tiempo real eran más imporantes y dije ‘no sé como podríamos hacer esto… Cómo sumergir al jugador’. Tienes varias facciones e incluyes la intriga política, no había más”.

Cabe destacar que en 2005 la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’ no era tan conocida como en la actualidad y que esto explica perfectamente que Obsidian no quisiera jugársela con este proyecto. Además, el estudio no fue el único que rechazó esta oportunidad, Bethesda también tuvo ocasión de desarrollar un videojuego de Juego de Tronos en 2011 pero finalmente no se atrevió.

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

 

Cerrar