Juego de Tronos: Se descubre el origen de los huevos de dragón

El nuevo libro de George RR Martin, Fuego y sangre, descubre el secreto mejor guardado sobre los dragones.

Juego de tronos: Origen huevos de dragón de Daenerys Targaryen Para la última temporada de Juego de Tronos hay que esperar unos meses y mientras tanto están los fans de la serie están haciendo sus especulaciones sobre quién se llevará el gato al agua. A priori, siempre se ha tenido en cuenta el poder de los dragones para decantar la balanza hacia Daenerys Targaryen, a la que se le unió Jon Nieve. Sin embargo, los últimos acontecimientos hicieron mirar al otro lado del muro, donde Dany perdió a uno de sus hijos.

Los dragones han estado con la superviviente Targaryen desde su malogrado matrimonio con Khal Drogo. El líder dothraki le regaló entonces tres huevos de dragón, pero ¿cuál es su origen? George RR Martin ha publicado la novela Fuego y sangre, que se desarrolla cientos de años antes de Juego de Tronos. Entre los cuentos que narra confirma uno de los mayores misterios que rodea a los dragones.

En la primera temporada Illyrio Mopatis, quien trajo este presente, afirmó que venían “de las Tierras de la Sombra más allá de Asshai”. Según esto, recogido por Mashable, probablemente los tres huevos que Lady Elissa Farman robó a su ex amante, Rhaena Targaryen. Más tarde fueron vendidos a un marinero para poder pagarse un viaje en velero a rincones desconocidos del mundo. Aerys I Targaryen, padre de Rhaena, intervino para recuperar los huevos, pero el marinero negó tenerlos.

Se convirtieron así en una moneda de cambio que pasó por diversas manos y comerciantes de Essos antes de que Daenerys se hiciera de nuevo con ellos. Su valor radica en la creencia de que los dragones estaban extinguidos y esos huevos estaban totalmente fosilizados. Para que un dragón rompiera el cascarón requerían sangre Targaryen y fuego, entre otras cosas. Por si fuera poca información, el libro también explica que los dragones de Dany forman parte de la especie más fuerte y grande que jamás haya existido, conocida como Dreamfyre. Además, cuenta que estas criaturas suelen negarse a cruzar el Muro, lo cual contradice lo que ocurrió en los últimos acontecimientos.

Comprar libro Fuego y sangre de George RR Martin

banner de Juego de Tronos

Raquel Morales

Periodista. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar