Juego de Tronos: Padres se arrepienten de llamar a sus hijas como Daenerys

Hay más de 3.500 niñas con un nombre que hace referencia a la protagonista de la serie de HBO

Daenerys Targaryen Juego de Tronos

Esta noticia puede contener spoiler de Juego de Tronos. Lee bajo tu responsabilidad

La octava y última temporada de Juego de Tronos no está dejando títere con cabeza y hasta los propios fans están revolucionados por lo que le está ocurriendo a la trama en los últimos capítulos. En el episodio estrenado el pasado domingo, Daenerys Targaryen entraba en un estado de cólera y de descontrol que no ha gustado nada a los espectadores, ya que no es la personalidad habitual de la ‘Kahleesi’ y mucho menos algo que pueda ocurrir de un capítulo para otro. Pero los que más lamentan el cambio de mentalidad de la Madre de Dragones son aquellos padres que decidieron ponerle su nombre (o uno parecido) a sus hijas nacidas en pleno boom de Juego de Tronos.

Hay padres que ya han mostrado su arrepentimiento al nombrar a sus pequeñas como Daenerys, o incluso como ‘Kahleesi’, ahora que han visto que el destino de este personaje es el de ser una de las villanas más crueles de la serie. En el quinto capítulo de esta temporada, la Targaryen decide llevar a cabo un genocidio llevada por la locura y ese es uno de los hechos que pasará a la historia de esta serie. Según The Guardian, más de 160 niñas nacidas el año pasado en Reino Unido llevaban el nombre de Denerys, más de 500 en Estados Unidos y hasta en España llegó esa moda.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar