Juego de Tronos: estas son 4 de las peores decisiones de sus personajes

¿Qué habría pasado si no se hubieran empeñado en hacer estas cosas?

Boda roja en Juego de Tronos

Juego de Tronos está a punto de estrenar su octava y última temporada y, como es bien sabido, se caracteriza por ser una serie llena de constantes dramas y problemas derivados de las malas decisiones que toman muchos de sus personajes. De hecho, muchas de estas decisiones desencadenan eventos posteriores que culminan en hechos aún más dramáticos, dándole a la serie ese aire tan sangriento y oscuro que le caracteriza. Hoy repasamos cuatro decisiones nefastas en la historia de Juego de Tronos.

Robb Stark se casa con Talisa y se arma la marimorena

Robb Stark y Talisa en Juego de Tronos

No hay duda de que esta es una de las peores decisiones de todo Juego de Tronos. A pesar de las recomendaciones de su madre, Robb Stark decide casarse con Talisa después de caer completamente enamorado de su aguda inteligencia, de su sarcasmo y de su belleza. Este casamiento lleva a Robb a cometer un error fatal al adentrarse en los territorios de Walder Frey (absolutamente necesario por otra parte) y admitir que se ha saltado la promesa que lo uniría a una de sus hijas. Esto da lugar al escalofriante episodio de la Boda Roja que todos conocemos, haciendo que los Bolton tomen el Norte y los Lannister refuercen sus avances.

Jaime y Cersei dan rienda suelta a su pasión en Winterfell

Jaime y Cersei en Winterfell

El amor es loco y no entiende de barreras, pero la pasión loca que une a Cersei y Jaime Lannister llevó a que estos cometieran un grave error de cálculo en la torre del Castillo de Winterfell. Dando rienda suelta a su amor más que fraternal, fueron descubiertos por Bran Stark al terminar de escalar su parte favorita de la fortaleza. Evidentemente, sabiendo que su pecado podía ser descubierto de inmediato, Jaime arroja a Bran por la ventana con esperanzas de que este muera tras la caída. En lugar de esto, Bran pierde su movilidad, pero gana una sorprendente fuerza mental que lo llevará a convertirse en el nuevo Cuervo de Tres Ojos.

Te recomendamos I Por qué Daenerys merece ganar en Juego de Tronos

Renly Baratheon divide el ejército de su casa

Renly Baratheon Juego de Tronos

Renly se autoproclama rey de Westeros, obviando que ese título pertenecería legítimamente a su hermano Stannis. Por si esto fuera poco, su decisión obliga a los integrantes y aliados de la Casa Baratheon a aliarse con uno u otro heredero, dividiendo las fuerzas y poder de esta noble institución nobiliaria. Esto implicó que el ejército Lannister no pudiera ser eliminado como se pretendía y con la decisión de Stannis de matar a su hermano con ayuda de la sombra creada por Melisandre. Indudablemente esto beneficia enormemente a los Lannister que derrotan a los Baratheon en la Batalla de Aguas Negras con ayuda de la desafortunada Casa Tyrell que no tiene más remedio que formar un nuevo pacto para mantenerse en el poder.

Ned Stark se enfrenta cara a cara con Cersei Lannister

Cersei y Ned Stark en Juego de Tronos

Otra de las desafortunadas decisiones de Ned Stark, debido a su noble sentido de la lealtad y de la sinceridad, hacen que este se enfrente a la Lannister en una conversación privada en la que le deja ver que ha descubierto el secreto de su familia, y relación incestuosa que mantiene con su hermano Jaime. A pesar de que este intercambio tenía buenas intenciones, supuso que la cabeza de Ned Stark tuviera un precio ya que ponía en peligro la estabilidad de la Corona y, sobre todo, ponía en entredicho la valía de la Casa Lannister. Esto llevó a Ned a confiar demasiado en Meñique, lo que terminó por torcer las cosas con los leones y desencadenar su muerte y la gran guerra civil entre los Reinos de Westeros.

Te recomendamos I Juego de Tronos: El tráiler de la temporada 8 tiene todos estos secretos que debes conocer

¿Habría cambiado algo si hubiera sido de otra forma?

Evidentemente, . Sin duda, alguna de estas decisiones son las que desencadenaron, con mucho, los principales eventos que dividieron a toda una nación, sumiéndola en el caos y horrores de la guerra. Si las decisiones no hubieran sido estas, todo hubiera sido diferente, pero no necesariamente mejor. ¿Tú qué piensas, habría cambiado mucho lo ocurrido si estas 4 decisiones no se hubieran tomado? ¿Crees que hay alguna decisión más que haya sido errónea y haya afectado a la trama de Juego de Tronos? ¡Queremos saber lo que piensas!

Banner de Juego de Tronos

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar