Juego de Tronos: Personajes que nos gustaría que resucitaran

Juego de Tronos: Personajes que nos gustaría que resucitaran

Esta noticia contiene SPOILERS de la serie Juego de Tronos

El mundo de Juego de Tronos está repleto de todo tipo de historias y personajes. Aunque, desgraciadamente, de momento casi ninguna suele acabar bien. De hecho, eso es precisamente lo que diferencia a la serie y a las novelas en que se basa, creadas por George R.R. Martin, del resto de dramas y demás aventuras de corte medieval.

Sin embargo, como ya hemos podido ver, de momento en la serie, existen algunas maneras de “revivir” a algunos personajes. Un hecho que nos encantaría que pudiera extenderse a otros, para poder ver cómo vuelven a la vida algunas de las historias que quedaron inacabadas; o para ver cómo cambiarían las tornas de las distintas guerras y alianzas, marca de Juego de Tronos.

Y por eso hemos elaborado una lista con algunos de los personajes que nos encantaría ver regresar a la serie. ¿Cuáles añadirías tú?

Mance Rayder

Aunque su epopeya en las novelas es bastante distinta, en la serie este personaje que llegó a convertirse en el líder del Pueblo Libre, y que llegó a acoger a Jon Nieve entre los suyos, terminó brutalmente con su muerte como sacrificio para el Dios de Luz de Melisandre. Aunque el joven bastardo de la Guardia de la Noche decidiera ahorrarle el sufrimiento clavándole una flecha que pondría fin a su vida.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Myrcella Baratheon

La única hija de Cersei Lannister y, probablemente de su hermano Jaime, sufrió en la serie un terrible destino que nos marcó a muchos, sobre todo porque en su mano podría haber estado una poco probable reconciliación entre las casas Lannister/Baratheon y Martell. Desgraciadamente su destino fue fallecer entre los brazos de Jaime Lannister, que no llegó a salvarla del beso envenenado de Ellaria Arena. Algo que se convertiría en una curiosa ironía en los últimos episodios de la serie.

El Cuervo de Tres Ojos

Este es uno de los personajes cuya importancia podría haber sido mucho más notable. No obstante, como otro de los personajes más queridos de la serie, este anciano no llegó a superar la pasada temporada, muriendo a manos de los Caminantes Blancos.

Hermano Ray

Esta fue una de las grandes decepciones de la serie para muchos. Porque, a pesar de tratarse de un personaje inventado exclusivamente para la ficción de HBO, y de que su llegada sirvió para devolvernos al Perro, lo cierto es que gran parte de los fans esperaba que la aparición de Ian McShane en la serie durara algo más que unos pocos minutos.

Tywin Lannister

De acuerdo que Tywin es un personaje que fue capaz de encandilarnos, y de hacer al mismo tiempo que lo odiásemos. Y que, además, tuvo una de las mejores y más cómicas muertes de la serie. Pero lo cierto es que si nos paramos a pensarlo, no estaría mal ver regresar al hombre encargado de hacer prosperar durante largo tiempo a la casa Lannister.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Jojen Reed

La muerte de uno de los hijos de Howland Reed llegó en la serie en forma de sacrificio para que Bran y su hermana mayor, Meera, lograran sobrevivir al ataque de los Caminantes cuando intentaban encontrar al Cuervo de Tres Ojos. Un gran golpe, si tenemos en cuenta que este personaje continúa viviendo en los libros, y que podría haberse desarrollado mucho más en la serie, debido a las visiones similares que compartía con el heredero de la casa Stark.

Brynden Tully

También conocido como el Pez Negro, el tío de Catelyn Stark murió siempre fiel a la Casa de su sobrina. De hecho, ni siquiera Brienne logró convencerle de que cesara en su intento de defender una fortaleza sitiada que se encontraba en las últimas. En este caso, aunque no llegamos a ver su muerte, no cabe la más mínima duda de que Brynden Tully murió honorablemente defendiendo junto a los suyos el bastión de la Casa Tully.

Maestre Aemon

Su avanzada edad ya era un claro síntoma de que el Maestre de la Guardia de la Noche no iba a sobrevivir demasiado tiempo. No obstante, esto no quita que todos sintiéramos en gran medida su muerte, después de haber sido él quien desde el primer momento había apoyado a Sam y a Jon frente al resto de miembros de la Guardia.

Margaery Tyrell

Cersei fue la responsable de la joven reina, que falleció junto a un gran número de enemigos de los Lannister, cuando el Septo de Baelor explotó en llamas. Margaery fue uno de los mejores personajes de la serie ya que, al igual que Cersei Lannister, era capaz de manipular a cualquiera que se le pusiera por delante. Algo que demostró en contadas ocasiones, llegando a casarse hasta en tres ocasiones con distintos reyes. Además, a diferencia de Cersei, Margaery tenía la habilidad de gustar a todo el mundo y de ganar solo aliados allá por donde fuera.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Ygritte

El gran amor de Jon Nieve, y creadora de la famosa frase “No sabes nada, Jon Nieve”, Ygritte demostró que su lealtad para con el Pueblo Libre era algo que no podía traicionar. Y acabó pagando su vida por ello cuando el joven Olly le clavó una flecha después de uno de los ataques de los Salvajes contra la Guardia de la Noche. Seguro que por eso a muchos no les molestó demasiado que Olly acabara colgando después de ser uno de los partícipes, además, de la traición contra el Lord Comandante Jon Nieve.

Oberyn Martell

Oberyn, también conocido como ‘La Víbora Roja’, fue para muchos uno de los mejores personajes que nos ha dejado la serie. Algo que debemos, sobre todo, a la magistral interpretación de Pedro Pascal, que consiguió que Ellaria Arena no fuera la única que lamentara su muerte a manos de la Montaña.

Las Serpientes de Arena

Aunque en los libros son hasta ocho, en la serie hemos podido conocer a las hijas menores de Oberyn Martell. Unos personajes de gran vitalidad y fuerza que, lamentablemente, vieron su final después de la alianza de la casa Martell con Daenerys Targaryen, y de los terribles acontecimientos que derivaron del ataque de Euron Greyjoy a la flota de su sobrina, Yara.

Robb Stark

Su muerte llegó de forma catastrófica y traumática tanto en las novelas como en la serie. Aunque, sin duda quienes fueron testigos de la Boda Roja a través de HBO, seguro que se llevaron un impacto mucho mayor. Sobre todo considerando que este astuto movimiento de Tywin Lannister acabó con la revuelta que había convertido a un Stark en el rey en el Norte.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Eddward “Ned” Stark

Cuando se anunció que Sean Bean sería el encargado de dar vida a este personaje, quienes no se habían leído las novelas ya se temían lo peor. Y efectivamente, después de que se nos presentara el patriarca de la casa Stark como uno de los hombres más rectos, que respetaba la justicia por encima de todo, hasta de su vida, no fue demasiado sorprendente ver como Joffrey Baratheon ordenaba su ejecución pública.

Catelyn Stark

De nuevo tenemos que remontarnos a la Boda Roja orquestada por los Lannister, y ejecutada por los Frey. No obstante, este fue uno de lo puntos que más incógnitas despertaron entre los seguidores de la serie y de las novelas. Porque si en estas últimas, Catelyn regresa en forma de Lady Corazón de Piedra; un espíritu vengativo que solo busca la muerte de todos los que tuvieron algo que ver en la desgracia de la Casa Stark, que comenzó cuando el rey Robert invitó a su familia al completo a Desembarco del Rey, en la serie la Boda Roja significó su triste adiós. Y de momento no hay nada que indique que vaya a regresar.

Hodor

Tan terrible fue ver como este simpático personaje decidía sacrificarse para que Meera y Bran pudieran sobrevivir al ataque que acabó con la vida del hasta entonces, cuervo de tres ojos, como imaginar cuál sería la traducción que se daría en los distintos países a la frase “Hold the door” que acabaría marcando a este personaje hasta el punto de que acabase reduciéndola a “Hodor”. La única palabra que salía de su boca.

Shireen Baratheon

La hija de Stannis Baratheon, el legítimo rey después de la muerte de Robert y de que Ned Stark descubriera el incesto de los Lannister, tuvo que sufrir una vida llena de desgracias. Algo que acabó con su muerte a una demasiada corta edad. De hecho, este puede ser uno de los personajes más queridos. Alguien que a pesar de contar con una familia que se preocupaba más por sus dioses que por su hija menor, y que fue capaz de superar la terrible psoriagrís, simpre se mostró totalmente encantadora, hasta el punto de enseñar a leer a Davos Seaworth, el único que llegó a prestarle atención. Por eso no es de extrañar su reacción después de enterarse de que Melisandre había hecho arder a Shireen como sacrificio para la victoria de su padre.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar