Juego de Tronos: Peter Dinklage revela lo que piensa Tyrion Lannister sobre las relaciones entre Jon y Daenerys

Desde que Jon Snow y Daenerys Targaryen se conocieran más íntimamente en el final de la temporada 7 («El Dragón y el Lobo»), los fans de la serie no han podido dejar de hacerse todo tipo de preguntas: ¿qué pasará cuándo sepan que son familia? ¿Por qué estaba Tyrion agazapado justo fuera de la habitación?

Gracias a dioses antiguos, Peter Dinklage (Tyrion Lannister en la serie) ha querido dar algunas repuestas en la entrevista que ha concedido a Entertainment Weekly:

“Es complicado… Con Tyrion siempre hay algo profesional y personal. Evidentemente, él tiene sentimientos por Daenerys, la quiere (o eso cree). Se pregunta por qué él no puede tener una vida amorosa más sencilla. Hay algo de celos en todo esto”.

Con esta respuesta, nos damos cuenta de que Tyrion no está espiando para Cersei, como muchos creían, sino que se para a observar para responder a una pregunta profunda sobre sí mismo y sobre su “capacidad” o suerte para enamorarse de la persona menos indicada.

Dinklage también dejó escapar que Tyrion no alberga resentimientos reales contra Jon Snow, pues “también le quiere. Son las dos personas con más cosas en común en cierto sentido”. Con esta confesión, el actor estuvo más acertado de lo que podría pensar, ya que tanto Daenerys, como Tyrion y Jon comparten un mismo “inicio”: sus madres murieron al dar a luz.

Dinklage apunta que tanto Jon como Tyrion “son extraños en sus propias familias, y han seguido un camino muy diferente al marcado por las mismas, esperemos que para bien”. De esta forma, ambos han “roto las expectativas” de lo que se esperaba de ellos en un inicio, demostrando que son capaces de forjar su propio destino, y ayudar a otros a encontrar su camino.

Pero claro, Tyrion es, ante todo, un personaje extremadamente pragmático, y sabe que la unión entre Daenerys y Jon podría no ser la mejor decisión que los dos han tomado, pues la pasión y la política rara vez van de la mano. Tyrion sabe que esta relación podría ser potencialmente peligrosa, y muy problemática.

Por desgracia, Dinklage no pudo añadir nada más a la visión de su personaje, seguro que por motivos de confidencialidad, pero su visión particular de los hechos apunta que el final de la temporada 7 tendrá unas consecuencias profundas e irrevocables en toda la temporada 8 que llegará en 2019.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar