Los creadores de Juego de Tronos revelan por qué existe el Rey de la Noche

Su origen tiene una explicación más coherente de lo que parece.

Rey de la Noche en Juego de Tronos Está claro que hace tiempo que la serie de Juego de Tronos y las novelas de George RR Martin tomaron distintos caminos. Una de las cosas que más ha llamado la atención de los fans ha sido la figura del Rey de la Noche, quien se ha erigido como el enemigo más peligroso de la ficción de HBO. Desde hace algunas temporadas, la guerra contra los Caminantes Blancos es una constante y el Muro no fue suficiente para detener su avance. Como se vio en la anterior temporada, el comandante del ejército de no muertos abatió a uno de los dragones de Daenerys Targaryen para más tarde reclutarlo para su causa. Este hecho fue el desencadenante de la caída del muro y la retirada de los Cuervos del Castillo Negro.

Los guionistas de Juego de Tronos introdujeron este personaje y ahora han explicado el motivo de su existencia, además de sus inspiraciones para crearlo. Un flashback en la temporada 6 arrojaba un poco de luz sobre el origen de este ser, donde se mostraba a los niños del bosque perforando el corazón de un hombre con cristales de dragón. «Hemos visto lo que hacen los Caminantes Blancos, hemos visto cómo se perpetúan y crearon los wights. […] Entonces, ¿quién los hizo? Siempre nos gustó la idea de que no eran una especie de mal cósmico que había existido desde el principio hasta el momento, sino que los Caminantes Blancos tenían una historia: que algo que parecía legendario, mitológico y permanente no lo era. Tenían una causa histórica que era comprensible, como la forma en que se desarrollan las guerras en pantalla que estamos viendo. Son el resultado de personas o seres, con motivaciones que podemos entender», explicó Dan Weiss a Entertaintment Weeckly.

El showrunner David Benioff explica también cuál es el objetivo del Rey de la Noche, indicando que «no pienso en él como malvado, pienso en él como en Muerte». «Eso es lo que él quiere para todos nosotros. Es por eso que fue creado y eso es lo que busca «, dijo. Lo curioso de este personaje es que nunca habla, a lo que Benioff confirma la intencionalidad de este detalle, porque «cualquier cosa que el Rey de la Noche diga le hace de menos».

*Publicidad

Banner de Juego de Tronos

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar