Los creadores de Juego de Tronos explican qué le ha pasado realmente a Daenerys

El cambio radical que ha experimentado la joven Targaryen, explicado por los showrunner de la serie.

daenerys juegos de tronos 8x05

Juego de Tronos ha vivido uno de sus hechos más impactantes en el episodio 8×05 con Daenerys Targaryen como principal protagonista. La joven ha sorprendido a propios y extraños con uno de los actos más inesperados desde que iniciara la ficción de HBO, aunque Los Simpsons ya lo predijeron en uno de sus episodios dos años atrás. No obstante, muchos se preguntan qué ha motivado este cambio radical en la personalidad de Daenerys y nadie mejor que los showrunner de la serie, David Benioff y Daniel Weiss, para explicar qué fue lo que motivo realmente esta reacción.

«Dany es una persona increíblemente fuerte. Pero ha tenido amigos y asesores muy cercanos durante todo su recorrido en la serie. Si echas un vistazo a las personas que han estado más cerca de ella todo este tiempo, casi todos le han dado la espalda o han muerto, y ahora está sola. Y sentirse tan aislado es peligroso para alguien que tiene tanto poder. En el momento en que más necesita un guía, todos se han ido», explicaba Benioff en un vídeo publicado por la propia HBO. Por su parte, Weiss cree que eso podría haberse evitado si las circunstancias hubieran sido otras. «No creo que decidiera de antemano que iba a hacer lo que hizo. Pero vio la Fortaleza Roja, que para ella es la casa que construyó su familia cuando llegaron por primera vez a este país hace 300 años, y es en ese momento, en la muralla de Desembarco del Rey, cuando mira ese símbolo de todo lo que le fue usurpado, cuando toma la decisión de convertir esto en algo personal«.

Aún queda por ver el desenlace a este giro rocambolesco para el argumento de Juego de Tronos en el episodio 8×06. Las reacciones de Jon y Arya pueden ser la clave para determinar qué ocurrirá finalmente con Daenerys, con el poseedor del trono de hierro aún en el aire. Lo que parece claro es que la joven Targaryen ya no es la reina por la que todos suspiraban y el terror que ha provocado tras arrasar Desembarco del Rey tendrá sus consecuencias. En la vida real ya las está teniendo, pues algunos padres comienzan a arrepentirse de haber llamado Daenerys a sus hijas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar