Juego de Tronos: ¿Quieres visitar los Siete Reinos de Poniente?

La quinta temporada de Juego de Tronos está arrasando en audiencia. La nueva entrega de la producción de HBO continúa con su enorme éxito y en su desarrollo ya hemos podido presenciar los primeros detalles sobre las diferentes localizaciones de España que han servido de emplazamiento para dar vida a uno de los Siete Reinos de Poniente nacidos de la pluma de George R. R. Martin en los libros Canción de Hielo y Fuego. Como ya sabrás, el rodaje de esta quinta temporada se trasladó a Sevilla y Osuna para dar vida al reino de Dorne, del que hemos podido ver muy poco hasta el momento, pero sus amplios jardines y zonas áridas no hacen sino recordarnos a los lugares que el equipo de rodaje visitó en ambas localizaciones citadas.

Que una serie como Juego de Tronos haya visitado nuestro país está suponiendo una auténtica revolución en todos los sentidos, ya que la serie cada vez gana más enteros y reúne a más adeptos, más aún ahora que sabemos que se alejará levemente de la historia de los libros de Martin. Incluso cada vez son más los que se aventuran a adentrarse en otros campos basados en Poniente como los videojuegos, especialmente los desarrollados por Telltale Games, del que seguimos esperando con ganas su cuarto capítulo, o incluso juegos de mesa, como el Risk de Juego de Tronos que ya te mostramos hace un tiempo.


 

La afición llega hasta tal punto que incluso algunos bares andaluces comienzan a servir tapas con nombres de algunos de los personajes de la serie, como Jon Nieve, Khaleesi o Melisandre, entre otros, que también consiguen trasladarnos el gusto de Juego de Tronos y deleitar nuestro paladar con ingredientes basados en consonancia a la etapa en la que se desarrolla la serie y cumpliendo las características que definen a estos personajes. Pero, sin lugar a dudas, una de las principales atracciones para los fans son las localizaciones de las escenas, como Sevilla y Osuna, que han servido para dar vida a este universo, y que muchos fans ahora reencarnan. Ahora tenemos la posibilidad de viajar a algunos lugares emblemáticos como Desembarco del Rey, Meereen, Invernalia o los angostos parajes que se sitúan más allá del Muro.

Así pues, podrás visitar algunos lugares como Irlanda del Norte, Malta o Croacia y pasear por los lugares que sirven de emplazamiento a las localizaciones que estamos más que acostumbrados a ver en la serie. De hecho, incluso podemos darnos un paseo por las ciudades nacionales para vivir de cerca el ambiente que se respira en Sevilla y Osuna, donde Juego de Tronos ya es una constante y donde los lugareños de ambos sitios ya viven como si formaran parte de este universo tan especial, hasta el punto de organizar reuniones multitudinarias para ver los capítulos de esta quinta temporada. ¿Te atreves a adentrarte de la manera más directa posible en los Siete Reinos de Poniente?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar