Juego de Tronos: Resumen del episodio 7×03

La séptima y penúltima temporada de Juego de Tronos sigue avanzando por el buen camino, y es que su tercer episodio ya puede ser considerado como uno de los mejores que ha dejado toda la ficción de HBO a lo largo de su historia. El episodio, llamado La justicia de la reina, comenzaba fuerte con la llegada de Jon Nieve y Ser Davos a Rocadragón, donde les estaba esperando Daenerys Targaryen para un esperado encuentro.

La cosa ha ido más tensa de lo que parecía, pues Jon se negaba a rendir pleitesía a la Madre de Dragones y pedía ayuda para derrotar a los Caminantes Blancos. Podemos ver cómo Theon sigue vivo tras su cobarde huída y acto seguido vemos a Euron Greyjoy entregando su “botín” a Cersei: Ellaria Sand y su hija. La reina le devuelve a Ellaria lo que le hizo con Mycerlla: envenena a su hija y las encierra a ambas hasta que mueran.

Jon y Tyrion conversan sobre un modo en que podría ayudarle: dándole el vidriagón que tanto necesita. El Lannister habla con Daenerys para que se lo dé y lo pueda tener como potencial aliado para el futuro. A continuación podemos ver el reencuentro entre Sansa y Bran, que al fin consigue regresar a Invernalia como el Cuervo de Tres Ojos. Por otro lado, la cura de Sam ha sanado por completo a Jorah Mormont de la psoriagrís.

Es entonces cuando se produce el ataque de los Inmaculados a Roca Casterly por un lugar que solo Tyrion conoce: las alcantarillas. Sin embargo, al llegar se dan cuenta de que algo no encaja. Es una trampa. Hay muchos menos soldados de los esperados, no hay reservas de alimentos y la flota de Euron hunde sus barcos. Las tropas de los Lannister están en Altojardín para acabar con otro aliado de Daenerys: Olenna Tyrell.

Jaime explica a Olenna que ha convencido a Cersei para matarla de un modo indoloro, con un veneno rápido y que no produce mal. Una vez bebido, Olenna se mofa del Lannister haciéndole saber que fue ella quien envenenó a su hijo Joffrey. El episodio 7×03 de Juego de Tronos ha prescindido de la presencia de Arya, de modo que podríamos vivir nuevos reencuentros en la próxima entrega de la ficción televisiva.

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar