Juego de Tronos: Revelan el significado del reencuentro de Arya en el episodio 7×02

Juego de Tronos: Sus responsables explican el reciente reencuentro de Arya

ATENCIÓN, esta noticia contiene SPOILERS de Juego de Tronos

Bajo la tormenta”, así es como se llama el segundo episodio de esta séptima temporada de Juego de Tronos que está emitiendo la cadena HBO y que ha dejado un inesperado reencuentro entre Arya y un personaje de antaño en una de sus escenas. Siguen leves spoilers, porque aunque la escena en sí quizá no transmita una información especialmente relevante para el devenir de la serie, sí tiene su significado.

Y es un significado que explican los propios responsables de la serie, David Benioff y Dan Weiss. Lo que se pudo ver en pantalla fue a Nymeria, la loba huargo de Arya al comienzo de la serie, y su manada rodeando a la joven Stark con visos de querer convertirla en la cena. Pero Nymeria parece reconocerla y le perdona la vida. Arya, tras intentar convencerla de que vuelva con ella, pronuncia las palabras “No eres tú”, y esto es lo que Weiss dice al respecto:

“‘No eres tú’ es una referencia directa a lo que la misma Arya le dijo a su padre cuando le describe la vida que podría tener como la señora de un castillo si se casaba con algún lord y llevaba un vestido con volantes. Arya no está domesticada. Tenía todo el sentido que su huargo tampoco lo estuviera. Una vez que se marcha, primero está descorazonada por haber estado tan cerca. Luego se da cuenta de que está haciendo lo que ella misma haría si fuera un huargo”, explica Weiss a The Independent.

Nymeria devolvería así el favor que Arya le hizo haciéndola huir y evitando que Cersei la matara de haberla encontrado. No deja de ser un guiño a la primera temporada sin mucho más, pero da una sensación de cohesión que siempre se agradece. ¿Entendiste la escena?

 

*Publicidad

Publicaciones relacionadas

Cerrar