Juego de Tronos: ¿Reveló George R.R. Martin el origen de Jon Nieve hace 14 años?

Juego de Tronos: ¿Reveló George R.R. Martin el origen de Jon Nieve hace 14 años?

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS

Uno de los mayores descubrimientos de Juego de Tronos ha sido la verdadera identidad de Jon Nieve y el linaje del que desciende. Pilló a muchos por sorpresa, aunque otros más astutos ya se lo olían desde hacía un tiempo. Sin embargo, parece ser que nuestras dotes detectivescas no se nos dan tan bien porque cuando creímos descubrir América recientemente, lo cierto es que el propio George R.R.Martin ya lo reveló… hace años. Muchos años.

Allá por 2002, en una convención se le hizo una pregunta respecto a los personajes de Canción de Hielo y Fuego: de dónde venían nombres como Daenerys, Tyrion y Jon. Y ojito a la respuesta de Martin:

"Las madres pueden elegir el nombre del hijo antes del nacimiento, durante el parto o después. Incluso cuando se encuentran en su lecho de muerte. Dany fue probablemente nombrada por su propia madre, Tyrion por su padre… y Jon por Ned".

Curioso, ¿verdad? Gracias al portal Westeros.org hemos visto esta curiosa anécdota que parece digna de película de ciencia ficción. 

Publicidad*

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar