Juego de Tronos rodará en Córdoba a finales de noviembre

Juego de Tronos rodará en Córdoba a finales de noviembre

Ciudad con uno de los patrimonios históricos mejor cuidados del mundo, considerada Patrimonio de la Humanidad. Con este curriculum era difícil que Juego de Tronos no pusiera sus ojos en Córdoba para rodar en ella alguno de sus capítulos. Únicamente había que buscar el momento y el lugar idóneo, y parece que el equipo de rodaje de HBO ha encontrado ambas cosas.

El momento no puede ser mejor que la presencia del equipo de Juego de Tronos en Sevilla, ciudad a una hora escasa de Córdoba en tren y el lugar, el castillo de Almodóvar del Río, localidad que se sitúa a pocos kilómetros de Córdoba. Tal y como indica el diario ABC, este rodaje se producirá a finales de noviembre y se suma a otras ubicaciones andaluzas ya vistas en la serie como el anfiteatro de la ciudad hispalense.

No se sabe aún qué tramas ocurrirán dentro de las piedras de esta fortificación. Aunque las instalaciones del edificio nos hacen pensar en que quizás veamos un asedio a los muros de este castillo cuyos orígenes datan del periodo musulmán en España. En definitiva, parece que a Juego de Tronos le gusta nuestro país y no ha querido desaprovechar la oportunidad de rodar en una ciudad con tantos vestigios de historia tan bien conservados como Córdoba.

En este contexto sólo nos queda preguntarnos, ¿será Pedro Ximenez el vino que beba Tyrion en la séptima temporada de Juego de Tronos? ¿Veremos a Jon Nieve preparando salmorejo?

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar