Juego de Tronos: Saca matrícula en la asignatura universitaria

Si estáis en esa etapa vital en la que empiezan los nervios por entrar en la Universidad, quizá estéis de suerte, porque ahora podéis estudiar Juego de Tronos como asignatura de una carrera. Puede parecer broma, pero la Universidad de California impartirá un curso sobre la serie, analizando el punto de la vista de la serie en cuanto a la política, la pobreza, la religión, y el papel de la mujer.

¿Cómo podéis cursar esta asignatura? Según la propia universidad, matriculándoos en “Estudios Cinematográficos”, de la cual se desgloba esta interesante asignatura. Sin embargo, California no es la primera en integrar Juego de Tronos en una carrera, pues la Universidad de Virginia ya tenía un curso que analizaba el género literario de la saga, a partir de la lectura de los libros, la visualización de la serie y debates sobre la misma.

Exacto, lo mismo que los fans de Juego de Tronos hacen en su día a día. En España existe cierta implicación académica de la serie, pues la plataforma Miríada X cuenta con un curso online gratuito llamado “La Tercera Edad de Oro de la TV”, en la que analiza la ficción televisiva contemporánea, que por supuesto incluye la serie de George R.R. Martin.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar