Juego de Tronos: Se han evitado algunas escenas para no desvelar la trama

Juego de Tronos: Se han evitado algunas escenas para no desvelar la trama

El rodaje de Juego de Tronos en Zumaia, Euskadi, finalizó ayer y, aunque el productor ejecutivo de Fresco Film, colaboradora de HBO en España, se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado, ha asegurado haber padecido algunos inconvenientes durante el proceso, en el que algunos medios y vecinos no han respetado la privacidad de una filmación que debería haber contado con una mayor discreción.

Así lo ha asegurado Peter Welter en una entrevista con el Diario Vasco, en el que ha mostrado su disgusto, como la actriz Nathalie Emmanuel, por la enorme cantidad de imágenes que, durante los días de trabajo del equipo de rodaje, se han filtrado en redes sociales: “No entiendo qué gana la gente retransmitiendo prácticamente en directo el rodaje de una serie como esta. Lo único que consiguen es acabar con la ilusión de millones de seguidores”, ha asegurado.

Al parecer, gran parte de las escenas se grabaron en una zona de playa, por lo que la producción de la serie trató de llegar a un acuerdo económico con los dueños de los terrenos: “Nos encontramos con gente que había accedido a cobrar 500 euros cuando rodaron Ocho Apellidos Vascos y que, ahora, a nosotros nos han pedido hasta diez o veinte veces más”, ha comentado Welter. “Se aprovechan de que esta es una producción con un presupuesto de varios millones de dólares y buscan su parte”.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Lamentablemente, ante la falta de acuerdo con algunos de los propietarios y la consecuente sobreexposición del rodaje, el equipo se vio obligado a finalizar la filmación un día antes y viajar a otro lugar: «Nos vimos obligados a dejar de rodar algunas escenas aquí para poder preservar la trama. Quisimos filmar una serie de secuencias muy comprometidas, pero hubo que trasladarlas a Irlanda del Norte”.

Esta situación no es la idónea para las productoras interesadas en rodar en España, que podría salir gravemente perjudicada en los próximos años según Welter: “Los responsables de Juego de Tronos llevan siete años grabando por distintos países y comentan que no han sufrido tanta presión mediática como en España. En este mundillo la gente habla, se comenta que España quizás no sea un buen destino”, por lo que el dirigente de Fresco Films asegura que la autocrítica es el único camino para revertir la situación.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar