Juego de Tronos: Secretos de la serie que tal vez desconozcas

Juego de Tronos: 7 secretos que tal vez desconozcas

ATENCIÓN: Contiene spoilers de Juego de Tronos.

Aunque la mayoría de seguidores de Juego de Tronos ya están pensando en lo que puede depararnos la próxima temporada de la serie, lo cierto es que aún quedan muchos secretos por sacar a la luz de la última tanda de episodios. La sexta temporada ofreció un ritmo bastante más elevado del que los guionistas nos tenían acostumbrados hasta el momento, por lo que el espectador pudo perderse algunos importantes detalles.

Algunas de esas curiosidades son easter eggs que los encargados del libreto dispusieron cuidadosamente para generar las teorías que tanto gustan a los fans de esta ficción en concreto, sobre todo desde que el material literario de George R. R. Martin ya no pude tomarse como base. Sin embargo, también te acercamos algunas llamativas referencias que, además de justificar aspectos de la trama, suponen auténticas metáforas visuales respecto a sucesos anteriormente acaecidos en Juego de Tronos.

Sin más, te dejamos unos cuantos secretos que, como siempre, te invitamos a ampliar si has dado con algún otro. Como verás, la serie de HBO está repleta de curiosidades como estas, propicias para que sus seguidores debatan durante horas y horas sobre todo lo que nos lleva regalando Juego de Tronos durante seis apasionantes temporadas:

1. En el último episodio, vemos cómo Sam llega a La Ciudadela con la intención de iniciar su formación como Gran Maestre. Sin embargo, lo que más llama la atención a su entrada en la gran biblioteca es un gigantesco astrolabio, una herramienta utilizada para predecir la posición de los planetas, situado en la parte superior de la pantalla. Inevitablemente, este objeto recuerda al que podemos ver en la intro de la serie, por l que podría tratarse de un mero guiño de los guionistas o de algo más. Algunos apuntan incluso a que obedecería a un futuro giro de la trama en el que descubriríamos cómo toda la historia que hemos visto ha sido escrita por un Maestre.

2. Muchos se preguntaron cómo, durante el último capítulo de la temporada, Varys lograba desplazarse de un punto a otro de forma tan eficaz. Aunque el espectador debería considerar las habituales elipsis narrativas, lo cierto es que se vio sorprendido, sobre todo, por su presencia en la escena de los barcos. Como recordarás, Daenerys y sus aliados arrancan su viaje hacia Poniente con su flota que, como puede verse en los símbolos de la imagen, ya cuenta con navíos de los Tyrell y los Martell, lo que explicarían la causa por la que la Araña ya está a bordo.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

3. Durante la temporada, Ramsay Bolton acababa con la vida de su propio padre, Roose Bolton, en la ciudad de Invernalia. Lo más curioso es que la secuencia no muestra solo su muerte, sino una deuda que el destino llevaba mucho tiempo esperando para cobrarse. Como recordarás, Robb Stark moría a manos de Lord Bolton en la Boda Roja exactamente del mismo modo, como puedes ver en esta imagen comparativa. La venganza se sirve fría.

4. El rey Tommen fallecía en el último episodio de la temporada al arrojarse al vacío desde una ventana. Los hechos consumados por Cersei le habían llevado a quitarse la vida de este forma tan traumática. Sin embargo, no era la primera vez que el joven pasaba a mejor vida en la serie. El mismo actor, Dean-Charles Chapman, murió anteriormente interpretando a Martyn Lannister, aunque es esa ocasión era Lord Karstark quien acababa con él. Es lo que se dice un actor multiusos.

5. Como recordarás, Bran Stark tenía una visión de la Torre de la Alegría al tocar un árbol en concreto, precisamente el mismo sobre el que Samwell Tarly y Jon Nieve juraron sus votos como Guardias de la Noche en la primera temporada de la serie. Toda una referencia tras tantos capítulos transcurridos entre ambas secuencias.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

6. En el tramo final de la temporada seis podemos ver al maestre Qyburn con un conocido pin en su traje. Aunque este detalle pasó inadvertido para la mayoría de espectadores, la imagen muestra claramente el emblema de Mano del Rey, por lo que el personaje habría aceptado este cargo sin hacer demasiado ruido.

7. Melisandre confía ciegamente en la llegada de un príncipe que salvará y reinará Poniente habiendo nacido “bajo una estrella sangrante”, precisamente una simbología que puede verse en la secuencia del pequeño Jon Nieve. Cuando Ned Stark acude a ver a Lyanna tras dar a luz, el plano muestra a una joven ensangrentada que reposa en su cama junto a su hermano, que porta la espada de Arthur Dayne, Dawn. Se trata de un arma forjada de una estrella caída. Este es uno de los motivos por el que muchos seguidores de la serie siguen apostando por Jon Nieve en la pugna por el Trono de Hierro.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar