Juego de Tronos: Seis misterios que no ha resuelto el lore de la serie

Juego de Tronos: Seis misterios que no ha resuelto el lore de la serie

Juego de Tronos ha conquistado a muchos espectadores ofreciendo una historia completa, con personajes muy completos y que evolucionan conforme pasan los días, de hecho nos ofrece tramas tan completas como el último capítulo de la serie, que será el más largo en la historia de esta ficción. En definitiva, un argumento muy bien atado.

Pero sin embargo por mucho que esta serie presente una narración tan completa hay determinados puntos que no han quedado del todo claros con el pasar de los capítulos. Preguntas sin responder o asuntos que se mencionan pero que no se contestan. No sabemos si es porque en el futuro estas cuestiones encontrarán respuesta, pero de momento estos asuntos en Juego de Tronos han quedado en el aire. De hecho Dorkly ha recopilado seis misterios que el Lore de la ficción de HBO aún no han sido resueltos:

1.- ¿Qué pasó con los antepasados de khaleesi?

Durante uno de los episodios de la pasada temporada pudimos ver como Jorah Mormont pasaban con su barca junto a las ruinas de Valyria. Un vestigio de un esplendor pasado del que formaron parte los Targaryen, linaje al que pertenece Daenerys. Pero, ¿qué fue lo que provocó este desastre? ¿Tuvieron algo que ver los dragones de esta casa? En fin, solo podemos especular sobre qué ocurrió en este reino antaño próspero.

2.- Huevos de dragón en Invernalia:

El lore de Juego de Tronos nos habla de que 170 años antes de que comenzaran los hechos de Canción de Hielo y Fuego un jinete de dragones llamado Jacaerys Valeryon visitó Invernalia para aliarse con los Stark. En este viaje por supuesto lo acompañó su reptil escupefuego Vermax, quien encontró en esta tierra un buen lugar para depositar sus huevos. Al menos esto es lo que contaba uno de los bufones de los Targaryen.

Bien, ahora está la duda de, ¿es sólo un mito o es realidad lo que contaba este bufón? De ser verdad, las indicaciones de esta historia nos dicen que los huevos están en las catacumbas de Invernalia ¿Existen de verdad estos anfitriones, tienen algo que ver con la teoría L+R=J?

3.- Sothoryos:

Hasta ahora no hemos conocido todas las tierras que son representadas en el mapa de Juego de Tronos. Precisamente la información cartográfica de esta ficción nos habla de Sothoryos, que se encuentra al este de Poniente. Un oscuro continente en donde se encuentran enfermedades como las pústulas de sangre o la fiebre verde. También se dice que en el sur de este territorio habitan criaturas capaces de chuparle toda la sangre a un hombre.

Este territorio es todo un misterio en sí mismo ¿Tendrá lugar alguna futura trama de Juego de Tronos en Sothoryos?

* Publicidad:

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

4.- Quaithe:

Quathie es de esos personajes que están creados para ser un misterio. No hay otra, todo lo que hace este personaje es para que los aficionados a Juego de Tronos nos quedemos con un palmo de narices. Su apariciones ante Khaleesi para prevenirla de muchos peligros no hacen sino que crezca el enigma en torno a ella.

Y es que Quathie solo sabemos que es capaz de desaparecer como Batman y que lleva máscara, como Batman. Hay quien incluso aseguran que es una versión futura de Khalesi que vuelve en el tiempo para prevenirla.

5.- Howland Reed:

El fiel compañero de batallas de Ned Stark es el único superviviente que conoce lo que realmente pasó en Torre Alegría. Sin embargo al igual que con Luke Skywalker en El Despertar de la Fuerza, nadie sabe dónde fue Howland Reed una vez concluida la guerra que puso a Robert Baratheon sobre el trono de hierro.

Hay quien especula incluso con la posibilidad de que incluso el Gorrión Supremo sea Howland Reed en una misión cuyo fin sea desestabilizar a los Lannister como venganza a la decapitación de Ned Stark.

6.- La tragedia de Refugio Estival:

Refugio Estival era una de las construcciones palaciegas de los Targaryen. La historia afirma que un gran incendio asoló Refugio Estival y redujo esta construcción a cenizas. Este fuego se llevó consigo al rey Aegon V Targaryen, su hijo mayor el príncipe Duncan Targaryen y el Lord Comandante de la Guardia Real, Ser Duncan el Alto.

La historia nos cuenta que Aegon fue un rey que intentó hacer que todos, incluso los plebeyos llevasen una buena vida. Algo que no terminó de gustar a los señores que vieron sus privilegios en peligro ¿Pudo esto provocar el incendio de Refugio Estival para acabar con la vida del monarca?

Otra teoría apunta a que fue Olenna Tyrell quien ocasionó el incendio tras ser rechazada por el hijo de Aegon, Daeron, quien prefirió el amor de un hombre al de Olenna. Si fue capaz de matar a Joffrey en el día de su boda, ¿por qué no se iba a atrever con el incendio de Refugio Estival?

 

* Publicidad:

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar