Juego de Tronos: El verdadero significado de la espiral que dibujan los Caminantes Blancos

El escritor Dave Hill desmonta todas las teorías de los seguidores.

símbolo Caminante Blanco Es curioso cómo los seguidores de una serie pueden analizar cada fotograma en busca de pistas para finalmente esbozar sus propias teorías sobre la trama. Esto es algo que ocurre continuamente con Juego de Tronos, que está en medio de su octava temporada, aunque debería haber tenido 13 temporadas según George RR Martin. En el último episodio, el norte se prepara para la batalla más importante de la serie, porque los Caminantes Blancos han llegado finalmente a las inmediaciones de Invernalia. En lo que llevamos de temporada aún no se ha visto al Rey de la Noche, tan solo dejó un siniestro mensaje formando un símbolo que hemos visto otras veces en la serie. Los fans se lanzaron a especular con el significado de esta espiral, desvelando así la posible identidad de este líder, pero el escritor del episodio ha salido para desmentir esta teoría.

New York Post ha hablado con Dave Hill, el escritor del episodio Winterfell que estrenó la temporada final y ha dado respuesta al verdadero significado del símbolo que los Caminantes Blancos dibujan. «Como vimos con Bran y el cuervo de tres ojos, el patrón en espiral era sagrado para los Hijos del Bosque, que crearon al Rey Nocturno sacrificando a un hombre capturado en un» henge de piedras «en espiral. El Rey Nocturno luego adoptó el símbolo como una especie de blasfemia, como Satanás con la cruz al revés», explicó al portal. Esto desmontaría en principio la teoría de que el Rey de la Noche es un Targaryen, pero Hill tampoco profundiza más en el tema.

También comentó lo difícil que fue la escena de Samwell y Jon, donde le cuenta la verdad sobre su padre, porque _»Sam está transmitiendo información que nosotros, como la audiencia ya conocemos, y que Jon tiene que escuchar casi en su totalidad para obtener el efecto completo». ¿Conseguirá Jon el trono de hierro? ¿Crees que hay algo más profundo en la identidad del Rey de la Noche? Habrá que esperar al siguiente episodio, pero incluso el vestuario de Sansa da muchas claves para entender su relación con Daenerys.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar