Juego de Tronos: Sus creadores desvelan el final de un personaje

(Atención: Esta noticia contiene spoilers de Juego de Tronos)

El sexto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos ha dejado momentos impactantes, entre ellos la muerte de Viserion, uno de los tres dragones de Daenerys, demostrando así que estas criaturas no son la baza ganadora infalible que muchos pensaban. Pero además de este golpe y confirmar al Rey de la Noche como una más que seria amenaza, nos ha mostrado el destino de uno de los miembros de la familia Stark.

Durante el episodio, emitido el pasado fin de semana, se pudo ver el regreso de Benjen Stark, tío de Jon, Bran, Sansa y Arya, que acude en ayuda de su sobrino in extremis para salvarle la vida en el último momento y alejarlo de los caminantes contra los que se quedó luchando. Benjen apareció brevemente al inicio de la serie, pero ha sido en las últimas temporadas, tras ayudar a Bran y ahora a Jon, cuando parece que ha cumplido con el destino que los responsables de la serie le tenían reservado.

David Benioff ha explicado la última aparición de Benjen Stark en el habitual comentario post-episodio, que recoge Time: “Para Manosfrías creo es casi un alivio en cierto modo, porque ha estado atrapado en esta clase de purgatorio entre la vida y la muerte durante mucho tiempo. Y como muchos personajes de la serie, esperaba averiguar cuál era su propósito. Ya sabes, ¿por qué sigue vivo cuando debería estar muerto? Parece que ha encontrado este propósito en las dos últimas temporadas al salvar primero a Bran y ahora a Jon”.

No parece, no obstante, que Benjen vaya a sobrevivir a la horda que le rodeaba. Sin embargo, la atención está puesta ahora en el Rey de la Noche y el final de temporada. ¿Qué crees que nos depara el último episodio?

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar