Juego de Tronos: Sus espectadores sacan peores notas que los de Friends o Los Simpson

Juego de Tronos: Sus espectadores sacan peores notas que los de Friends o Los Simpson

Las series van ganando, progresivamente y con el paso de los años, cada vez más terreno al cine. Lo que es seguro es que ahora tenemos la ocasión de disfrutar de productos televisivos antes inconcebibles, con una producción millonaria que nada tiene que envidiarle a la mayoría de películas que acaban proyectándose en pantalla grande.

Sin embargo, quizás no se te haya pasado por la cabeza que una serie sea capaz de definir a su público, al menos en el ámbito académico. Así lo ha tratado de demostrar un estudio realizado por DirectTV, que ha tomado como referencia las notas de los usuarios de IMDB de algunas de las series más populares, todas con más de 10.000 votos y un 8,8 de media, y las ha comparado con las notas en del examen de acceso universitario de 2014.

Los resultados son cuanto menos sorprendentes. En primer lugar, el 75% de los que se decantan por los contenidos humorísticos tienen una nota más alta de la media. Lo mismo ocurre con los espectadores de Friends, Seinfeld, Los Simpson, South Park, Sherlock, House of Cards, Top Gear, Firefly, Last Week Tonight o Planet Earth. Por su parte, los matemáticos prefieren ver Last Week Tonight, Sherlock o South Park.

Por debajo de la media ese encuentran los habituales de House, Arrested Development, Dexter, Breaking Bad, Archer, Los Soprano, The Wire, True Detective, Band of Brothers o Juego de Tronos, que esta semana ha arrancado su rodaje en el País Vasco. Para finalizar, una pregunta comprometedora. ¿Cuál es tu serie preferida de la lista?

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar