Juego de Tronos: Sus mejores guiños en otras famosas series

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de diversas series televisivas.

El éxito de Juego de Tronos, que en 2019 emitirá su octava y última temporada, no solo se ha materializado en la espectacular audiencia que reúne cada uno de sus episodios. Otras muchas ficciones televisivas, algunas de ellas sin relación alguna con la cadena o la producción de la serie, han referenciado la obra de George R.R. Martin en múltiples ocasiones como un homenaje que los fans siempre saben apreciar.

Es el caso de The Big Bang Theory, Los Simpson y otras tantas series que, a lo largo de los años, nos han obsequiado con momentos de lo más divertidos en los que el protagonista no es otro que Juego de Tronos. Bien por algún guiño a algunos de sus protagonistas o por algún easter egg visual que en algunas ocasiones es más que evidente, mientras que en otras solo es apreciable por los auténticos seguidores de la serie de HBO.

Tras echar la vista atrás hemos reunido, de la mano de Egorevista, algunos de estos ejemplos en series de lo más populares. Además de las mencionadas, también verás representadas en el siguiente listado otras ficciones tan conocidas como Padre de familia, Westworld, Orange Is the New Black, Rick y Morty o South Park. ¿Recuerdas otras series que hayan hecho mención a Juego de Tronos de alguna forma durante estos últimos años?

Los Simpson

Aunque ya hemos podido ver referencias a Juego de Tronos en la mismísima introducción del sofá, ha sido en el último episodio de la temporada 29 donde hemos asistido al guiño definitivo. En este episodio, que ha contado con la colaboración de Nikolaj Coster-Waldau como el hermano gemelo de Marge, los Simpson han cambiado su apellido por el de Serfson.

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

The Big Bang Theory

A lo largo de las temporadas los creadores de la serie han hecho múltiples referencias a Juego de Tronos. Seguro que recuerdas la escena en la que Leonard y Sheldon compraban la réplica de una espada de la serie y, más recientemente, el momento en el que el bueno de Stuart asistía a una fiesta de disfraces, que en realidad no era tal, disfrazado de Jon Nieve en su versión de Guardia de la Noche.

Rick y Morty

En la segunda temporada de la ficción televisiva, Morty llegaba a una dimensión en la que todos los personajes de Juego de Tronos habían visto reducida su estatura hasta convertirse en enanos. Todos salvo Tyrion Lannister, que se mostraba desconcertado e incluso triste por ser el más alto del lugar en esta versión alternativa de Poniente que tanto gustó a los seguidores de Rick y Morty.

 

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Westworld

Otra serie de HBO también homenajeó a Juego de Tronos en su primera y única temporada por el momento. Tal y como puedes comprobar en la imagen superior, uno de los protagonistas de Westworld lucía una insignia sospechosamente similar a la que porta la Mano del Rey en Poniente. Tanto el aspecto general como el inconfundible dorado eran exactos al de un objeto que en Juego de Tronos han llevado, por ejemplo, Ned Stark o el mencionado Tyrion.

Padre de familia

La ficción televisiva de Seth MacFarlane ha contado con momentos para el recuerdo protagonizados por Juego de Tronos. Desde la adhesión de Brian a la Guardia de la Noche hasta el enfrentamiento entre George R.R. Martin y un impostor en una feria del libro. Sin embargo, nos quedamos con el paseo de la vergüenza de Quagmire, que emuló a Cersei Lannister de manera megistral.

 

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Orange is the New Black

El tercer episodio de la cuarta temporada también ha incluido un guiño para los fans de la fantasía medieval de HBO. Taystee, el personaje interpretado por Danielle Brooks, se refería a su nueva ocupación en la prisión de la siguiente manera: “Si George R.R. Martin escribiese sobre prisiones, yo sería la mano del guarda”, comentada en referencia, nuevamente, a la Mano del Rey a la que hacíamos mención hace un momento.

South Park

Una de las series de animación más populares de la actualidad, South Park, tampoco ha prescindido de alguna que otra mención a Juego de Tronos a lo largo de los años. Destaca la referencia a la serie en el séptimo episodio de la temporada 17, en el que George R.R. Martin, el autor de las novelas en las que se basa la ficción televisiva de HBO, hacía acto de presencia para interactuar con algunos de los protagonistas.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

 

Cerrar