Juego de Tronos: Sus responsables responden a la controversia generada por su nueva serie

Ha sido anunciar su nueva serie y montarse un tremendo revuelo en redes, pero no en el mejor sentido precisamente. Confederate será lo próximo de los creadores para televisión de la serie Juego de Tronos, basada en los libros de George R. R. Martin, que ahora se pasan a las ucronías con una serie de historia-ficción inspirada en la tormentosa Guerra Civil Americana. Un marco temporal con ciertos tintes racistas asociados que ha puesto nervioso a su público antes de hora y ha desatado la polémica.

Confederate no transcurre directamente en este periodo, pero sí es una consecuencia de éste. La idea de Benioff y Weiss es mostrar unos Estados Unidos actuales donde la esclavitud sigue siendo legal y que está abocada a su Tercera Guerra Civil entre los estados del Norte y los del Sur. “Aún no hemos escrito los guiones”, cuenta Benioff a Vulture, “no tenemos tramas todavía. No tenemos ni nombres de personajes. Todo es nuevo y nada ha sido escrito. Supongo que todo este odio ha sido una sorpresa. Es un poco prematuro. Claro que podemos cagarla, pero aún no lo hemos hecho”.

Los productores de la serie, Malcom Spellman (Empire) y Michelle Spellman (Justified), también se han pronunciado para asegurar que no se trata de mostrar una cierta imaginería de cadenas y latigazos en un ámbito general. De hecho, Michelle Spellman, de ascendencia afroamericana, pide paciencia al público y esperar al producto final: “Hay un preocupación real. Pero creo que los cuatro somos muy sensatos, serios y no nos volvemos locos sobre aquello en lo que nos vamos a meter. Lo que he hecho en el pasado, lo que Malcolm ha hecho en el pasado, lo que los D. B.s han hecho en el pasado, eso lo demuestra”. A Confederate aún le queda un largo camino, y antes que eso se acerca el invierno. ¿Crees que esta serie levantará más polémica?

 

*Publicidad

 

Cerrar