Una teoría de Juego de Tronos cree que una de las últimas muertes es un montaje

No todo es lo que parece, amigo. ¿O sí?

Petyr Baelish y Sansa Stark en Juego de Tronos

Juego de Tronos es una de las series que más teorías de fans acumula a lo largo de cada una de sus temporadas, y últimamente, hay una que se ha extendido por internet cual fuego valyrio y que presupone que Petyr Baelish o Meñique aún estaría vivo. Si hacemos memoria, recordaremos que a Meñique le habría llegado su hora a manos de Arya Stark y Sansa Stark que, tras confrontarlo con la realidad de sus acciones, decidieron poner fin a su vida. Aunque conociendo lo escurridizo que es este calculador personaje, algunos han concebido un plan que lo habría mantenido vivo para esta última temporada.

La temporada 8, y la última de la serie de HBO, ofrecerá seis episodios de larga duración para despedirse del publico y, en ese metraje, podríamos conocer uno de los secretos mejor guardados de Meñique. Supuestamente, este se encontraría vivo y coleando tras haber abandonado Winterfell un tiempo antes de ser ejecutado por las hermanas Stark, por lo que el cuerpo que habrían asesinado sería el del un Hombre sin Rostro. Parece una broma de mal gusto, pero esta teoría está bien hilada.

Te recomendamos I Por qué Daenerys merece ganar en Juego de Tronos

Petyr Baelish tenía un tatarabuelo nacido en Braavos, y sabiendo la gran cantidad de contactos que maneja Meñique, es muy probable que tenga mucha información sobre los Hombres sin Rostro, incluso más de la que deja ver en la temporada 7 del show. Sabiéndose en peligro ante la llegada de Bran a Winterfell, Meñique habría planeado una huida apurada pero efectiva, pudiendo ver cómo dice «Tu tiempo se ha terminado» a una niña desconocida para la audiencia a la vez que le entrega una moneda (que podría ser de hierro, como las que usan los Hombres sin Rostro de Braavos). Lo raro, y que no ha casado en la mente de muchos fans, es la actitud de Meñique al saberse acorralado por las Stark.

Se antoja raro que Baelish llore en el momento de su muerte, pues habiendo estado múltiples veces a punto de morir, nunca se ha mostrado especialmente perturbado. También es muy cierto que pocas veces se ha visto entre la espada y la pared con tanta contundencia como en la temporada 7. Lo claro es que la muerte de Lord Baelish no convence a muchos fans que han buscado pistas sobre una posible supervivencia, pues después de haber manejado los hilos en el «Juego de Tronos» magistralmente, cuesta creer que se le haya podido sorprender con tanta facilidad. ¿Qué piensas tú? ¿Sigue Meñique vivo?

Te recomendamos I Por qué merece Tyrion Lannister ganar en Juego de Tronos

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar