Juego de Tronos tiene estos llamativos vínculos con Star Wars

Juego de Tronos tiene diversos vínculos con Star Wars

Entre el estreno de la primera película de Star Wars y el primer episodio de Juego de Tronos han transcurrido varias décadas. Sin embargo, esta circunstancia no ha impedido que ambas ficciones, igualmente exitosas en el ámbito cinematográfico y televisivo, guarden algún tipo de relación en diversos aspectos que hemos querido recuperar.

Algunos de ellos hacen directamente referencia al autor de las novelas de Juego de Tronos, George R.R. Martin, que podría haber inspirado algunos de los elementos con los que George Lucas encandiló al público en las salas de cine de todo el mundo. Otras similitudes, sin embargo, simplemente se hallan en relación al reparto, tal y como comprobarás a continuación.

Sin más dilación, y de la mano de nuestros compañeros de LosSieteReinos, te ofrecemos los vínculos más llamativos que unen a Juego de Tronos y a la saga cinematográfica más popular de todos los tiempos, Star Wars. ¿Has hallado alguna otra relación entre ambas ficciones?

George R.R. Martin y sus críticas a la saga

La opinión del escritor de las novelas de Juego de Tronos sobre la saga Star Wars no parece ser muy positiva. A través de su blog oficial, George R.R. Martin se refirió en 2007 a la saga en unos términos poco halagadores: "La trilogía original no ha envejecido tan bien como hubiera deseado, (…) ni la historia es buena", aseguraba antes de añadir que Una nueva esperanza "no está ni cerca de ser mejor película de ciencia ficción de la historia".

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Los wookies de George R.R. Martin…

No obstante, el universo cinematográfico de Star Wars podría haberse nutrido de una de sus ideas, según evidenciarían estas ilustraciones. El relato corto Y siete veces digo: Al hombre no matarás, obra de George R.R. Martin, mostraba a unos seres muy similares a los wookies. Su publicación corresponde al año 1975, por lo que sería factible que George Lucas u otros responsables de La guerra de las Galaxias hubieran partido de estos personajes para inspirar a la raza de Chewbacca.

Los ewoks también se basarían en su novela

La misma novela de George R.R. Martin, que ilustraba a los llamados Jaenshi como wookies, describía el comportamiento de la raza como el que mostraba Star Wars en El retorno del Jedi. En el libro eran descritos como unos seres peludos que habitaban en un bosque y que, llegado el momento, debían enfrentarse a una raza invasora que disponía de una tecnología muy superior a la suya. 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Actrices comunes

Las películas de Star Wars han contado con actrices que también han participado en Juego de Tronos. Es el caso de Gwendoline Christie, que encarna tanto a Brienne de Tarth como a la Capitana Phasma en El despertar de la Fuerza. Asimismo, Jessica Henwick y Keisha Castle-Hughes, Nymeria Arena y Obara Arena respectivamente, han interpretado a una piloto rebelde en el Episodio VII y a la la Reina Apailana de Naboo en La venganza de los Sith. Emilia Clarke, Daenerys en la serie, también aparecerá en el spin-off de Han Solo.

Actores comunes

Thomas Brodie-Sangster, al que vemos en el montaje superior, ha interpretado un papel en Juego de Tronos y El despertar de la Fuerza, donde encarnaba al Oficial Thanisson. Miltos Yerolemou, que fue Syrio Forel en la serie, también podría ser uno de los alienígenas de El despertar de la Fuerza según los rumores, mientras Emun Elliott, Marillion en la serie de HBO, fue un oficial rebelde en la misma película.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Más actores que han trabajado en ambas ficciones

El recnocido actor Max von Sydow, el Cuervo de Tres Ojos en Juego de Tronos, protagonizó la primera secuencia del Episodio VII interpretando a Lor San Tekka, mientras Mark Stanley, Grenn en la ficción televisiva, hizo de un caballero Ren de la visión de la protagonista, Rey. Finalmente, Julian Glover también ha sido Pycelle en la serie y el General Maximilian Veers en El Imperio contraataca.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar