Juego de Tronos tiene un juego de mesa que necesita más de 30 jugadores

Juego de Tronos tiene un juego de mesa que necesita más de 30 jugadores

El éxito de la serie Juego de Tronos ha provocado que proliferen sus productos de merchandising. De todo tipo. Actualmente podemos encontrar cualquier cosa con los personajes o casas de George RR Martin. Al respecto, recientemente te facilitamos una lista con las mejores ideas para regalar a un fan de Juego de Tronos.  Entonces ya incluimos un par de juegos de mesa que están inspirados en la ficción.

Sin embargo, gracias a PC Gamer, hemos descubierto un nuevo juego de mesa, cuyo desarrollo necesita la participación de 33 jugadores. Los creadores parecen haberse tomado muy en serio la pugna por el trono de hierro, ya que el tablero representa la conquista de Aegon Targaryen, una de las guerras más importantes de las novelas de RR Martin encabezada por el fundador de la estirpe. El juego de mesa de Defy Danger consta de 8 equipos de cuatro jugadores cada uno y un equipo de un solo jugador representando la Guardia de la Noche.

El funcionamiento del juego es complejo y los jugadores adoptan múltiples roles. También permiten asignar 4 jueces adicionales o gamemasters para guiar el desarrollo del mismo, una opción habitual en los juegos de rol más clásicos. “Hemos probado el juego cuatro veces en su totalidad”, dijo el diseñador CS Ross. Ross decidió hacer Aegon's Conquest tras una experiencia con otro megajuego, el popular Watch the Skies. Quedó tan impresionado con las mecánicas y su dimensión que pensó en desarrollar su propio juego. “Me dejó con ganas, y sabía que podía hacer mi propio juego, del estilo, pero que se adaptara mejor al tipo de experiencia de juego que prefiero jugar”, explicó.

El resultado final es la Conquista de Aegon (Aegon's Conquest), que constituye una experiencia mucho más mecánica y tradicional, como un juego de guerra de tablero. Así que si los demás juegos de mesa se quedan cortos para ti y tus amigos, Defy Danger te desafía a probar su tablero para 33 jugadores, que está disponible gratis en DriveThruRPG, donde podrás conquistar Poniente y revivir las batallas que escribiera George RR Martin. ¿Te atreves?

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Raquel Morales

Periodista. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar