Juego de Tronos tiene una baraja de cartas que querrás llevarte a casa

Juego de Tronos tiene una baraja de cartas que querrás llevarte a casa

Juego de Tronos. La guerra que se libra en Poniente para conquistar el Trono de Hierro ha sido la pugna televisada más seguida por los espectadores en los últimos años. La serie de HBO ha dado mayor popularidad a la novela Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin. Entonces, todo el mundo conoció la rivalidad entre los Stark y los Lannister y vio cómo se tejía una espesa trama de engaños y traiciones

Las Casas de Juego de Tronos han servido de inspiración a una artista para crear una espectacular baraja de cartas cuyos 4 palos se corresponden con las diferentes familias de la ficción. Hace unos años en esta misma web te presentábamos este proyecto que se iniciaba con una sola carta: Tyrion Lannister se convertía así en el primer personaje que inspiraría esta baraja. 

Desde entonces ha llovido bastante, pero Alba González siguió trabajando en este magnífico y ambicioso proyecto. Aunque por temas de licencias no ha podido utilizar el nombre de Juego de Tronos, lo cierto es que ha conseguido hacer una auténtica obra de arte de cada naipe con diseños totalmente originales. La baraja es de cartas americanas y sus figuras son los personajes más relevantes de cada casa. En este caso la artista ha optado por los Lannister (diamantes), los Stark (corazones), los Targaryen (picas) y los Tyrell (tréboles).

Pero no podían faltar los dos Joker de la baraja que están representados por el Rey de la Noche y Hodor, el fiel cuidador del joven Bran Stark. Para finalizar hay que destacar el packaging, también con un diseño original muy acorde con la serie. Si quieres saber más sobre este trabajo, puedes verlo en el Instagram de su creadora, aunque te mostramos algunas de las mejores imágenes del producto que tuvo una tirada física que se agotó en menos de una hora. 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

 

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar