Juego de Tronos: Todo lo que debes saber antes del estreno

Juego de Tronos: Todo lo que debes saber antes del estreno

Atención, este artículo contiene SPOILERS de Juego de Tronos.

Este año, la cita con Juego de Tronos se ha hecho esperar más de lo previsto, pero los buenos fans saben que la paciencia al final tiene su premio. HBO pospuso el rodaje por motivos climáticos acorde a lo que está por venir, y que el famoso dicho de los Stark de “se acerca el invierno” va a ser más relevante que nunca. Pero antes, quizá quieras hacer un poco de memoria de lo que ocurrió en la sexta temporada. Por supuesto, con spoilers.

Una temporada que empezaba marcada por la impactante muerte de Jon Nieve el año anterior a manos de sus compañeros de la Guardia de la Noche. Las teorías y presagios de los fans se cumplieron con la aparición de la bruja Melisandre y de la resurrección de Jon Nieve, el cual deja la Guardia para, eventualmente, encontrarse con Sansa Stark, que viaja junto a Meñique.

Las visiones de Bran, adiestrado por el Cuervo de Tres Ojos, han sido el vehículo de las revelaciones de la temporada, especialmente en lo relativo al pasado de Jon Nieve. Ramsay Bolton fue otro de los protagonistas de la temporada hasta encontrar su sino en la épica Batalla de los Bastardos.



Por su parte, Daenerys acaba con los khal, asume el poder y toma el liderazgo de los dothraki para comandar el asalto al trono de hierro junto con Tyrion y Varys. Un trono que ahora mismo ocupa Cersei Lannister tras librarse del Gorrión Supremo y sus acólitos y evitar así su juicio. En la ejecución de un plan maestro, Cersei se libra de sus enemigos inmediatos y asciende al poder, literalmente, con una explosión. Y frente a ella solo quedan la alianza de Jon Nieve y Sansa Stark, que reinan en el norte, y el avance de Daenerys y sus dragones.

Y es así como se encara una séptima temporada que llegará la madrugada del 17 de julio en España y que parte de salida con estos tres tronos, el de Cersei, el de Jon y Sansa y el Daenerys, como principales piezas del tablero. A partir de aquí, el resto de factores que pueden alterar la partida son una posible discusión entre Jon y Sansa, quizá hostigada por Meñique, o al contrario, el triunfo de Sansa sobre las artimañas de éste. Arya ya tiene control sobre las técnicas de los Hombres Sin Rostro y busca consumar su venganza, y en el Norte está también Bran y sus facultades de clarividencia. Jaime Lannister culminaba la sexta temporada con poco entusiasmo sobre el ascenso al poder de su hermana. Y lo que Sam, Gilly y Meera descubran en los antiguos conocimientos puede ser la clave de todo. No obstante, un elemento que planea sobre esta nueva temporada y que podría acabar siendo cohesionador, es el avance desde el Norte del Rey de la Noche y sus ejércitos.

Lo único que está claro es que la cosa va a estar movida en Poniente en la séptima temporada de Juego de Tronos. ¿Seguirás su estreno?

Publicaciones relacionadas

Cerrar