Juego de Tronos: El tráiler de la temporada 8 tiene todos estos secretos que debes conocer

Un adelanto breve, intenso y cargado de detalles ocultos entre la cripta de los Stark.

sansa, arya y jon en la octava temporada de juego de tronos

Aún nos estamos reponiendo de lo que ha supuesto la liberación del primer tráiler de la octava y última temporada de Juego de Tronos, cuyo estreno se producirá el próximo 14 de abril. HBO ha vuelto a jugar muy bien sus cartas, elevando la expectación respecto a lo que supondrá esta nueva tanda de episodios. Y, aunque el tráiler parezca limitarse a un adelanto de la guerra que se cierne sobre Poniente, hay mucho más allá de lo que se pueda intuir a primera vista.

Y es que los compañeros de Gizmodo han analizado de manera exhaustiva el tráiler, fijándose en cada uno de los detalles ocultos que hay en el mismo para que todo aquel que no se haya dado cuenta, pueda fijarse en lo que HBO intenta contar en estos casi dos minutos de primer tráiler dedicados a la octava temporada. Y, como no podía ser menos, aquí te vamos a contar lo más importante.

La importancia de Jon Nieve en la última temporada

jon nieve con antorcha en juego de tronos

Es un hecho que Jon ha sido uno de los personajes que más ha crecido en el desarrollo de Juego de Tronos. Tras el descubrimiento de que tiene sangre Targaryen y su alianza con Daenerys -política y amorosa-, parece que será el elemento central de la trama. Este es uno de los motivos por los que el actual Rey en el Norte camina solo hacia su destino. La no presencia de Daenerys a su lado podría significar que el conflicto por el trono de hierro también ha mermado su relación.

¿Por qué es tan importante la pluma?

lyanna y raeghar juego de tronos

Uno de los elementos más misteriosos del tráiler es la pluma que cae cuando Jon pasa al lado de la estatua de Lyanna, su madre. Muchos apuntan a que esto es una referencia a Bran, pues es el Cuervo de Tres Ojos. No obstante, la realidad es muy diferente a esta afirmación. La pluma en cuestión guarda relación con Robert Baratheon, quien la deposita en la tumba de su amada al principio de la serie. En una conversación con Ned Stark, este le explicó que la dejaba entre sus manos porque las aves tropicales y exóticas eran sus favoritas. Segundos después, le aseguró a su mano derecha de la casa Stark que acabaría con todos los Targaryen.

Que la pluma caiga parece hacer referencia a que el secreto de Jon como hijo de Lyanna y Rhaegar finalmente será revelado, un secreto que hasta la visión de Bran solo conocían la propia Lyanna y Ned Stark.

¿Significan las estatuas que están todos muertos?

efigies juego de tronos stark

Uno de los aspectos más interesantes del tráiler es que los tres protagonistas del mismo, Jon, Sansa y Arya, aparecen en la cripta de los Stark con sus propias efigies, representando que podrían morir y unirse a los antepasados de su casa. No obstante, las recreaciones se basan en versiones anteriores de los mismos, remontándose a las primeras temporadas (a excepción de la de Jon). ¿Qué puede significar esto? Bueno, lo más probable es que los tres miembros de la casa Stark deban afrontar sus propios destinos y están mirando cara a cara a su pasado, comprobando cómo han ido evolucionando a lo largo del tiempo antes de enfrentarse a la batalla final.

Esto es algo que también puede intuirse en que la antorcha que porta Jon pasa directamente por la efigie dedicada a sí mismo, lo que podría confirmar la profecía por la que se convertirá en Azor Ahai renacido.

La efigie de Jon parece más vieja

efigie jon nieve 8

Uno de los aspectos que más ha destacado en la red desde la emisión del tráiler es que la efigie de Jon Nieve parece representar una imagen con mayor edad que la que tiene el personaje. Muchos han pensado que esto se debe a que será el único superviviente de los Stark, pereciendo Sansa y Arya en la guerra contra los muertos. Es una posibilidad como cualquier otra, pero también puede significar que Jon cada vez se va pareciendo más a su padre, Ned Stark, y debe afrontar su cometido como guardián del Norte y futuro heredero del trono de hierro. Otra opción es que los escultores no haya conseguido realizar un buen trabajo con le estatua de Jon, aunque las de Arya y Sansa sí guardan un gran parecido, por lo que no debe ser mera coincidencia.

¿Por qué no aparece Daenerys? En realidad, sí lo hace

sansa en la octava temporada de juego de tronos

Otro de los detalles que más ha llamado la atención es la ausencia de Daenerys en el tráiler. Lo comentábamos en el primero de los apartados, pudiendo suponer una ruptura de la alianza con Jon e Invernalia. No obstante, hay un detalle que no todo el mundo ha percibido que apunta hacia la madre de dragones: el pelo de Sansa. El peinado que lleva la joven es muy similar al que ha caracterizado a Daenerys en las últimas temporadas, lo que indica que la presencia de la reina Targaryen estará garantizada, aunque puede significar dos cosas: una alianza con la hermana de Jon o una confrontación.

¿Por qué Bran es el único Stark ausente?

bran stark cuervo tres ojos

Llama la atención que, a pesar de centrarse en la familia Stark, el tráiler no aporte ningún protagonismo a Bran. ¿Qué puede significar esto? ¿No se unirá Bran a sus hermanos para luchar contra el Rey de la Noche? La explicación más lógica parece dirigirse a que la actitud de Bran en los últimos compases de la serie ha derivado hacia algo que rompería el clímax del momento, además de que podría considerarse que ha dejado de pertenecer a la familia Stark, tras asumir su cargo como el Cuervo de los Tres Ojos. Sin embargo, hay mucha gente que apunta a que se debe que él es en realidad el enemigo, quedando atrapado en su cuerpo en una de sus visiones hacia el pasado. Esto explicaría su ausencia y le daría una simbología al final del tráiler, donde el invierno se cierne sobre el panteón de los Stark.

¿Significa el final del tráiler que el Rey de la Noche podrá revivir a los miembros caídos de la familia Stark?

rey de la noche juego de tronos

Sin duda, sería un tremendo giro de tuerca a la batalla que está por librarse en Invernalia. Pero después de lo que ocurrió con Viserion, nada es descartable. El Rey de la Noche podría colarse en la cripta de los Stark y hacer emerger de la tumba a personajes como Robb, Rickon o la propia Lyanna… e incluso a Catelyn, permitiendo así hacer referencia a la ausencia de Lady Corazón de Piedra en la serie y que tanta importancia tiene en las obras de George R. R. Martin. Desde luego, sería una posibilidad de lo más interesante.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar