Juego de Tronos: Un algoritmo predice qué personajes podrían morir en la sexta temporada

Juego de Tronos: Un algoritmo predice qué personajes podrían morir en la sexta temporada

Todos sabemos que cogerle cariño a un personaje de Juego de Tronos conlleva mucho sufrimiento, y es que todos corren el peligro de morir en algún momento. Con la llegada de la nueva temporada vendrán varias respuestas, pero también capítulos llenos de incertidumbre en los que rezarás para que tu personaje favorito no muerta.

Para que te ahorres el sufrimiento, nosotros te presentamos una curiosa propuesta. Un grupo de estudiantes que asistieron a un curso de JavaScript en la Universidad de Múnic se interesó por si podía predecir de alguna manera quiénes serían los próximos en caer, y desarrolló un algoritmo capaz de indicar la probabilidad de que mueran.

A Song of Ice and Data, que así se llama este logaritmo, se guía a través del aprendizaje automático revisando los artículos de la Wiki de Juego de Tronos y clasificando a los personajes según su casa, edad, las relaciones con otros personajes… hasta formar 24 puntos comparativos

A partir de aquí se compara en qué puntos coinciden los que han fallecido con los que siguen vivos, y con esto salen unos resultados. Por ahora, las apuestas con más papeletas son Tommen Baratheon (97%), Stannis Baratheon (96%), Daenerys Targaryen (95%), Davos Seaworth (91%) y Petyr Baelish (91%).

No obstante, cabe remarcar que esto es tan solo una estimación y podría no corresponderse con la realidad, pues también tiene en cuenta que las mujeres no mueren tanto en Juego de Tronos y que hay una mayor población masculina, entre otros datos.

*Publicidad 

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar