Juego de Tronos: Un detalle del episodio 7×04 confirmaría una teoría sobre Jon Nieve

Atención: esta noticia puede contener posibles SPOILERS de Juego de Tronos.

El último episodio de Juego de Tronos ha espoleado las mentes de aquellos que estaban convencidos de que Jon Nieve es más que quien dice ser. La verdadera naturaleza del personaje sigue siendo una incógnita aunque hay pistas que señalan a una posibilidad, pistas que se han vuelto a ver en el último episodio emitido, el cuarto de la séptima temporada. 

En dicho episodio se ha podido ver una pintura rupestre que no estaría exenta de significado en lo más mínimo, según Movie Pilot, y es que los mejores conocedores de la obra de George R. R. Martin habrán sabido identificar el símbolo visto en una caverna. Un símbolo que abriría aún más la posibilidad de que Jon Nieve fuera en realidad Azor Ahai, el Último Héroe.

Azor Ahai es, según las leyendas, el llamado «Príncipe que fue prometido«, un guerrero que se alzará para blandir la espada bautizada como Dueña de la Luz y derrotar a los caminantes blancos. Y es precisamente un tema del que Melisandre ha hablado alguna vez tras su reaparición, aunque parece que ha fallado el tiro, ya que la bruja daba a Stannis Baratheon por este héroe perdido. En el episodio, Jon habla de este héroe con Daenerys frente a un símbolo en espiral con 12 círculos concéntricos, el número de acompañantes de Azor Ahai.

Eso, sin embargo, no atribuye necesariamente esta identidad a Jon Nieve, y de hecho hay quien se inclina antes por Daenerys o por Bran, pero la proliferación de espirales en referencia a este símbolo y una imagen recientemente publicada por la cadena en la que se ve a un grupo de 12 hombres con las espadas desenvainadas más allá del Muro ha resucitado esta hipótesis con fuerza. ¿Será Jon Nieve el príncipe que fue prometido? 

 

 

*Publicidad

 

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar