Juego de Tronos: Un fan vaticinó el final del último episodio en 2014

Juego de Tronos: Un fan vaticinó el final del último episodio en 2014

Esta noticia contiene SPOILERS de Juego de Tronos.

Juego de Tronos, a causa de sus intensos giros argumentales y sus misteriosas tramas, ha sido la cuna para infinidad de teorías sobre el destino y origen de sus personajes, muchas de las cuales ya hemos visto desmentidas en la serie de HBO. Sin embargo, otras se han confirmado, y en este caso, no podría haber sido más exacta, refiriéndose concretamente al origen de Hodor.

El teórico en cuestión es Michael A. Ventrella, aficionado a la literatura de George R.R. Martin, que el pasado 20 de abril de 2014 escribió una curiosa entrada en su blog. En dicha entrada, comentaba cómo no dejaba de encontrarse con el propio autor de Canción de Hielo y Fuego en el ascensor de una convención, donde mantuvo una curiosa conversación. En ella, le explicaba su teoría de por qué Hodor se llama así, argumentando que se podría tratar de una manera abreviada de decir “Hold the door” (Aguanta la puerta, refiriéndose a mantenerla abierta), ante lo cual, Martin le dijo que estaba más cerca de la verdad de lo que pensaba.

Y así fue, pues, como hemos visto en el quinto capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos, es Bran quien le causa a Hodor el trauma que le obliga a comunicarse únicamente con este vocablo, que se le queda en la cabeza mientras intenta salvar al joven Stark de los caminantes blancos, cuando Meera Reed le grita, justamente, que aguante la puerta.

Publicidad*

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar