Juego de Tronos: Un municipio de España es candidato a la mejor localización de la década

Juego de Tronos opta a conseguir un nuevo mérito, además de todos los que la serie, por sí misma se ha anotado entre la audiencia. Este se lo tiene que agradecer a una de sus localizaciones, y además a una de las situadas en España. San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo, Vizcaya, que en la ficción de la HBO alberga el escenario de Rocadragón, ha sido seleccionada entre las 11 candidatas a ser la Mejor Localización Cinematográfica Europea de la Década.

Este galardón se concede el próximo día 7 de noviembre en el acto que conmemora el décimo aniversario de la entidad European Film Commission Network, y que tendrá lugar en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, Bélgica. La EFCN es una organización dedicada a la promoción de localizaciones del continente para producciones audiovisuales internacionales, y Juego de Tronos es el escaparate idóneo.

La Diputación vizcaína cree, según recoge La Información, que esta selección supone ”un reconocimiento internacional a Bilbao-Bizkaia como destino de referencia para la producción de películas y series de televisión, y para el conjunto de la producción audiovisual». El fallo se llevará a cabo por votación popular, lo que «ahora es el público europeo quien tiene la última palabra» mediante sus votos a través de la web www.cineuropa.org. Éstos quedarán registrados hasta el 25 de octubre, fecha límite tras la cual el ganador quedará sentenciado.

San Juan de Gaztelugatxe compite con la Isla de Antiparos, en Grecia, la ciudad de Wroclaw, Polonia; Dubrovnik y el Castillo de Kastilac, en Croacia; Görlitz,en Alemania; la Isla Mínima del Guadalquivir de Sevilla, en España; las Termas de Caracalla de Roma; el Glaciar Val Senales de Tirol del Sur, en Italia; Valldal-Hotel Juvet Landscape, en Noruega; y Viena, Austria. Sabremos si Rocadragón es la mejor localización de cine europea en poco más de mes y medio.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar