Juego de Tronos: Un personaje pudo haber dado pistas del origen de Jon Nieve en la primera temporada

Juego de Tronos: Un personaje pudo haber dado pistas del origen de Jon Nieve en la primera temporada

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS

La identidad de los padres de Jon Nieve fue uno de los mayores misterios de Juego de Tronos, secreto que terminó desvelándose en los últimos capitulos de la sexta temporada. Muchos de los seguidores respondieron con sorpresa, aunque, sin darnos cuenta, George R.R. Martin ya nos lo adelantó hace varios años, pero no le hicimos caso en su momento.

Ahora podría resultar que uno de los personajes de la serie también podría habernos dado pistas de ello: el maestre Aemon Targaryen. En el noveno capítulo de la primera temporada, Aemon le dedica a Jon una serie de crípticas palabras, pero mientras habla va dejando toda una serie de detalles que un usuario de Reddit ha unido para darse cuenta de que hace años que podríamos haber averiguado el origen del ahora Rey del Norte.

"El amor es la muerte del deber. Si llegara un día en el que tu padre se viera obligado a elegir entre el honor y aquellos a los que ama, ¿qué haría? ¿Qué es el honor comparado con el amor de una mujer? ¿Qué es el deber contra la necesidad de un hijo recién nacido entre tus brazos? ¿O la sonrisa de un hermano?".

Mientras que por un lado parece una reflexión extraída de su propia experiencia, el discurso de Aemon coincide con la decisión de Ned Stark de cuidar a Jon Nieve. Por un lado, está mal visto el criar a un bastardo pero pretendía proteger a su hermana. El amor de Lyanna podría hacer referencia al fragmento del "amor de una mujer", el trozo del hijo recién nacido se podría aplicar al sentimiento que tuvo Ned al tener entre sus brazos el hijo de Lyanna, y la "sonrisa de un hermano" podría hacer referencia al fuerte lazo que une a los Stark.

¿Qué te parece? ¿Crees que este personaje ya nos dio pistas en su momento?

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar