Juego de Tronos: Una nueva teoría revelaría el destino de Jorah Mormont

Juego de Tronos está repleto de todo tipo de leyendas y mitos. Sin embargo, hay una profecía que supera a todas las demás, y es la que ha acabado dando lugar a innumerables hipótesis por parte de los fans, tanto de la serie como de las novelas de George R.R. Martin. Nos referimos a la profecía de Azor Ahai, que habla de un príncipe o, como dejó caer el segundo capítulo de la nueva temporada de la serie, una princesa que fue prometido o prometida.

Una profecía que muchos han relacionado sin ninguna duda con Daenerys Targaryen así como con Jon Nieve, pero que a su vez ha hecho que los fans desarrollen todo tipo de teorías. Y como informan desde Screen Rant, ahora podría haber aparecido otro personaje que se adaptaría a cada uno de los puntos descritos por dicha profecía. Sobre todo si tenemos en cuenta las palabras de R.R. Martin, que en todo momento ha dejado muy claro que su intención nunca es la de ser demasiado previsible: “Las profecías son espadas de doble filo. Tienes que manejarlas con mucho cuidado. Pueden añadir profundidad o interés a tu libro. Pero no quieras ser demasiado literal o ir por el camino fácil.”

La profecía en cuestión afirma lo siguiente: «Llegará un día después de un largo verano cuando las estrellas sangren y el frío aliento de la oscuridad caiga sobre el mundo. En esta terrible hora un guerrero deberá empuñar del fuego una espada ardiente. Y esa espada será Dueña de Luz, la espada roja de los héroes, y aquel que la empuñe será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá ante él.»

No obstante, esta profecía fue ampliada por los siervos de R’hllor, como Melisandre, que añadió que la llegada de ese héroe estaría dispuesta cuando “la estrella roja sangre y se reúna la oscuridad”. Ademas, Azor Ahai renacería “entre el fuego y la sal.” Unos hechos que se han cumplido, más o menos, a lo largo de la historia de sir Jorah. Por una parte, Jorah Mormont renació del fuego. No literalmente, sino que en el momento en que Daenerys se convirtió en la Madre de Dragones, Jorah estaba a su lado, y como ha contado en múltiples ocasiones, ese fue el momento en que algo dentro de él cambió y decidió dedicar su vida a la heredera de los Targaryen.

Por otra parte, su renacimiento entre la sal tampoco debe tomarse como algo literal. Sin embargo, se puede considerar como tal su viaje junto a Tyrion por el mar de Valyria, que le acabaría marcando de una forma tan desagradable y lograría modificar su visión sobre su propia vida. La parte de las estrellas sangrando puede que se refiera al momento en que Daenerys le da la espalda, pero él continúa siéndole leal. Unos acontecimientos que se desarrollan bajo la luz de la estrella sangrante de un cometa.

Por otra parte, el héroe prometido debería capturar a un león. Algo que Jorah ya demostró una vez que hizo lo propio con Tyrion, en su intento desesperado de recuperar la confianza de su reina. En cuanto a la sangre de dragón, es, quizá, el punto que más cojea de esta hipótesis. Un punto que se intenta solucionar afirmando la cercanía que Jorah ha mantenido con Daenerys, una auténtica Targaryen.

Por último, en cuanto a la espada mágica que sería capaz de vencer a la oscuridad, Jorah tuvo en su poder a Garra antes de cometer el pecado que le llevase a abandonar Poniente. Y, además, Dany le prometió en los libros que llegado el momento le regalaría la espada más magnífica jamás vista, templada con el fuego de un dragón.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar