Juego de Tronos: Una sorprendente teoría especula sobre el tan esperado Azor Ahai

Juego de Tronos: Una sorprendente teoría especula sobre el tan esperado Azor Ahai

ATENCIÓN, esta noticia podría contener SPOILERS de Juego de Tronos

Una de las profecías más extendidas por Poniente augura la llegada del llamado Azor Ahai, un héroe que en el pasado ya libró a esas mismas tierras de la amenaza de los Caminantes Blancos. Ahora, cuando el nuevo ejército está a punto de atravesar el muro, muchas son las voces que vaticinan el regreso de este ser, que podría ser cualquiera de los protagonistas que tanto conocemos.

La predicción apunta a quien “renazca del humo y la sal”, el mismo que sacará “una espada ardiente del fuego, y esa espada será la Luz”. Precisamente, las palabras que Melisandre pronunciaba antes de la resurrección de Jon Nieve, que sería el principal candidato en estos momentos sin descartar, no obstante, a la Madre de Dragones, que también encajaría en la anterior metáfora dados los acontecimientos que han tenido lugar en Juego de Tronos.

No obstante, la última teoría señala a un personaje secundario como Ser Davos Seaworth. Al menos, eso cree un usuario de Reddit que no ha dudado en compartir sus impresiones al respecto. En la segunda temporada, el personaje tomó una espada que Stannis había sacado directamente del fuego y dejado sobre la arena, por lo que también coincidiría con la profecía.

Más adelante, se reencontraba con su rey tras darle por muerto: "Había oído que estabas muerto. Acabas de volver a la vida, sigue vivo un poco más, amigo mío”, pronunciaba Stannis en lo que algunos han considerado como el “renacer” de Davos. Además, el personaje permanecía junto a Jon Nieve y llevaba a cabo algunas plegarias antes de que el ahora Rey del Norte resucitara.

En opinión del ideólogo de esta teoría, se trata de la prueba definitiva de que Ser Davos es, efectivamente, el Azor Ahai que esperaban los ciudadanos de Poniente. Para acabar de decantar la balanza a su favor, el actor Liam Cunningham aseguraba conocer un secreto que George R.R. Martin le había revelado pero del que no daría parte. ¿Se referiría, precisamente, a este giro de los acontecimientos?

Tendremos que aguardar al estreno de la séptima temporada de la serie para salir definitivamente de dudas. ¿Crees que, en base a la profecía, el personaje podría ser el artífice de la victoria sobre los Caminantes Blancos?

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar