Juego de Tronos: Una teoría afirma que Poniente y Essos son un solo continente

Juego de Tronos: Una teoría afirma que Poniente y Essos son un solo continente

Si eres fan de quebrarte la cabeza teorizando acerca de los misterios que rodean Juego de Tronos, esto tal vez te interese. A falta de unos meses para el estreno de las sexta temporada, sus fans no pueden estarse quietos ni un solo segundo y no dejan de elucubrar acerca de uno de los grandes enigmas de la saga Canción de Hielo y Fuego.

Según usuarios de Reddit, Poniente y Essos, dos de los cuatro continentes de la creación de George R.R. Martin tienen más relación de lo que pensamos. Al parecer, estarían unidos por las Tierras del Eterno Invierno que, a lo mejor te suenan, están situadas más allá de El Muro y donde se encuentran los Caminantes Blancos.

Es más, George R. R. Martin mencionó en una ocasión que el mundo de Juego de Tronos es curvo, lo que ha llevado al desarrollo de dicha teoría:

"Si el mundo descrito por George R. R. Martin es curvo, hay una posibilidad de que estas dos zonas geográficas estén conectadas". Para aportar un apoyo gráfico a exta hipótesis, el usuario Alternating_Sum ha ilustrado cómo se vería esta unión entre ambos continentes.

Para los usuarios que afirman que esta teoría es cierta, la prueba que la confirmaría es un diálogo entre Daenerys y Quaithe, donde se dice lo siguiente: "Para ir al norte, debes ir al sur. Para alcanzar el oeste, debes ir al este. Para avanzar, debes retroceder, y para tocar la luz debes pasar por debajo de las sombras".

Si nos remontamos a los hechos históricos previos, Poniente y Essos estaban unidos por el Brazo de Dorne, pero tras la guerra entre los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque se destruyó, dejando ambas regiones separadas por el Mar Angosto.

Aun así, por muy veraz que pueda parecer la teoría, George R. R. Martin se ha encargado de desmentirla en esta ronda de preguntas y respuestas en la página web Westeros.

La sexta temporada de Juego de Tronos llegará en abril de 2016. ¿Ya tienes ganas de su retorno?

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar