Juego de Tronos: Una teoría sitúa a Khal Drogo como el héroe legendario Azor Ahai

Juego de Tronos: Una teoría sitúa a Khal Drogo como el héroe legendario Azor Ahai

Atención, esta noticia contiene SPOILERS de Juego de Tronos.

Esta misma semana se ha confirmado una noticia que ha entristecido y alegrado a la vez a los aficionados de Juego de Tronos: la séptima temporada de la serie se estrenará en verano de 2017, más tarde de sus fechas habituales en abril. Esto significa que tenemos todo un año para reflexionar acerca de lo que ocurrirá en esta nueva temporada, y un aficionado ha profetizado el regreso de Khal Drogo.

El esposo de Daenerys falleció debido a una infección, en los eventos que sitúan a la Targaryen como Madre de Dragones. Sin embargo, la profecía emitida por Mirri Maz mientras maldice a una de las protagonistas de la serie podría entrañar más secretos de lo esperado. Según un usuario de Reddit, Drogo podría ser la encarnación de Azor Ahai, el héroe de leyenda que profetizan los sacerdotes rojos, y que liderará a los hombres de Poniente contra los Caminantes Blancos. Y es que este Dothraki muerto en la primera temporada podría volver, convirtiéndose así en un candidato a ser el elegido, cuya profecía apunta a ser resucitado.

Su regreso tendría que ver con la maldición de Mirri Maz, que reza “"Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento. Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo. Entonces volverá, no antes”, refiriéndose a la vuelta de Khal Drogo al mundo de los vivos. En los eventos de las novelas, Quentyn Martell (cuyo símbolo de Casa es un sol) viajó desde el oeste para intentar hacerse con los dragones de Daenerys, sólo para acabar pereciendo (su puesta de sol particular). El mar seco se refiere al mar dothraki, cuya hierba se seca hacia el final del último libro.

Por otro lado, las montañas podrían referirse a la caída de las pirámides de Meereen, o bien al esperado enfrentamiento entre Sandor y Gregor Clegane, altos y poderosos como este accidente geográfico. Por último, efectivamente el vientre de Daenerys vuelve a la vida al final de Danza de Dragones, con su primer período desde los eventos de la muerte de Drogo. ¿Podría ser realidad esta teoría? Sin duda está perfectamente argumentada.

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

 

 

 

Cerrar