Juego de Tronos: Una Universidad enseñará el lenguaje dothraki

Juego de Tronos: Una Universidad enseñará el lenguaje dothraki

Cada vez nos acercamos más al inminente estreno de la nueva temporada de la aclamada serie de HBO, Juego de Tronos. Este nuevo proyecto, que verá la luz a partir del 17 de julio, ha ido confirmando algunas de las teorías de los fans con respecto a la serie, así como ha mostrado algunos de los nuevos personajes y cameos que podremos ver próximamente. No obstante, si hay algo que merece especial mención en cuanto a la serie basada en las novelas de Canción de Hielo y Fuego, es la creación de distintos idiomas completos, que se han podido ver a lo largo de su transcurso.

Estos idiomas no son otros que el dothraki y el alto valirio, dos lenguas creadas por la misma persona, David J. Peterson, que también es el responsable de haber diseñado los fundamentos de muchos más idiomas para series. No obstante, Peterson ha recibido una solicitud por parte de la Universidad de California en Berkeley, para impartir un curso de verano de estas lenguas creadas para Juego de Tronos. Un curso, que podría acabar ampliándose en el futuro. 

Sin embargo, el verdadero propósito de Peterson no es que sus alumnos consigan dominar el dothraki o el alto valirio, sino que sean capaces de desarrollar por sí mismos un lenguaje realista. “En este caso, los estudiantes serán capaces de aprender cómo crear un lenguaje natural. Son lenguas que intentan reproducir las rarezas de las lenguas que han ido evolucionando de forma natural. No vamos a centrarnos en crear idiomas extraterrestres, lenguas de apoyo o lenguas paródicas.” 

De momento el curso, que se desarrollará entre los días 22 de mayo y 30 de junio, contará con 40 participantes. Aunque habrá que ver si finalmente se acaba extendiendo su duración más allá de los cuatro días que duran esta clase de cursos de verano.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar