Juego de Tronos: Hay un detalle en el vestuario de Sansa sobre su relación con Daenerys

Hay muchos detalles del vestuario de Sansa que hablan por sí solos. ¡Mira!

Sansa El último episodio de la temporada 8 de Juego de Tronos fue preparatorio para la batalla contra los muertos. En él, Invernalia junto al ejército de Daenerys está organizando a toda la fortaleza para proteger a los más débiles, aunque en este punto podrían haber cometido un error muy grave, y entrenar a los soldados para la contienda. Desde que llegó la Targaryen ha tenido una relación cortante con Sansa, por sus propios intereses. Mientras que Sansa quiere recuperar el trono de hierro para el norte, Daenerys hará lo que sea necesario para conseguir lo que cree que le pertenece por derecho, antes de que los Lannister se lo arrebataran. Esto deriva en una situación tensa entre las dos líderes y el acercamiento que intentó Dany se torció en el último momento.

Algo llamó la atención de los fans en esta conversación. Sansa Stark ha evolucionado con el paso del tiempo, se ha vuelto más fría y aguerrida. Eso lo transmite también en el vestuario y en esta escena con Daenerys nada está puesto al azar, como explica la responsable del vestuario de Juego de Tronos. Tras las desagradables experiencias por las que ha pasado la joven Stark, Michele Clapton destaca que ahora «Es casi inaccesible a todo el mundo, está casi atada. Es esa idea de estar tapada, no disponible y nada femenina». El vestido que luce es negro y de cuero, un estilo que recuerda inevitablemente a Cersei. Las relaciones que ha tenido con Meñique, el Rey Jofrey o Ramsay Bolton le han hecho una persona desconfiada y con Daenerys se muestra a la defensiva. «Lo lleva como protección, ¡es una declaración! La armadura de Sansa es una reacción directa a la reafirmación de poder de Daenerys», dijo Clapton que recuerda que el cuero es además icónico de la Casa Stark.

Por otra parte, el collar de Sansa ha cambiado también. En temporadas anteriores el círculo que lleva colgado estaba atravesado por una aguja, haciendo referencia a la espada de Arya como recoge el portal Vox. En el último episodio puedes ver que la aguja ha caído. Está colgando al final de la cadena y pretende transmitir que Sansa tiene armas ocultas, así que no debería ser subestimada.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar