Juego de Tronos ya tiene su propio Monopoly

Sí, está claro que la exitosa serie Juego de Tronos tiene merchandising para aburrir, pero existe una ley no escrita que dice que, hasta que no existe un Monopoly ambientado en tu universo, no eres nadie, solo hay que ver el que ya se ha creado de Zelda y Pokémon.

Sin embargo, los habitantes y fans de Poniente están de enhorabuena, ya que la compañía que creó el mítico juego de mesa hace más de 80 años, ha decidido comercializar a lo largo de este año una versión de Monopoly basado en Juego de Tronos.

Las calles que podemos encontrar en el Monopoly que, prácticamente todo el mundo tiene o ha tenido alguna vez en sus hogares, han sido sustituidos por Casas y territorios que van cobrando importancia según el color: Desembarco del Rey, Invernalia, El Muro… una gran cantidad de localizaciones que hemos visto ya a través de la serie de televisión.

Evidentemente, en poniente no hay chalets adosados y suntuosos hoteles rojos, pero si que podemos edificar nuestros territorios con piezas de fortalezas y villas. Además, el perrito, el dedal, el coche, o el cañón han desaparecido en esta versión para dar paso al cuervo de tres ojos, un lobo, un caminante blanco, el trono de hierro, un huevo de dragón o una corona.

Las mecánicas son exactamente las mismas que las que ya conocemos sobradamente, aunque como apunte curioso hemos de avisar de que esta versión del juego está calificada para mayores de 18 años. A lo largo de este año saldrá a la venta en Estados Unidos y tendrá un precio de 60 dólares, un buen precio según como se mire y, siempre y cuando, podamos engañar a unos cuantos amigos para jugar a Monopoly durante horas.

Esperemos que en España lo lancen antes de la campaña de Navidad, ya que sería un regalo fantástico para hacer durante las vacaciones.

¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar