Juego de Tronos: una nueva vídeo-teoría explica quién es en realidad el Rey de la Noche

¿Quién será, será? Haz tus conjeturas, cábalas y apuestas.

Rey de la Noche en Juego de Tronos

Juego de Tronos es una de esas series que están repletas de misterios y con tal de desentrañarlos, los fans elaboran locas teorías y estudian los secretos de cada tráiler de forma minuciosa para ver si descubren algo nuevo o impactante que compartir con la comunidad. Este es el caso de esta nueva teoría de la youtuber Gray Area que trata de dar con la verdadera identidad del Rey de la Noche, el terrorífico líder de los Caminantes Blancos.

Aunque, probablemente, los directivos de HBO y “altos mandos” de la serie ya sepan quién es en realidad el Rey de la Noche (no en vano ya son conocedores de cómo termina todo desde la Temporada 3), somos muchos los que nos hemos hecho esta pregunta en más de una ocasión, consultando libros, medios y foros para encontrar una respuesta satisfactoria.

¿Quién puede ser el Rey de la Noche?

Viserion transformado por el Rey de la Noche

En el vídeo que puedes ver más abajo, Gray Area afirma que el Rey de la Noche podría ser Symeon Ojos de Estrella, un caballero de la Edad de los Héroes que se caracterizaba por portar un báculo con hojas en ambas puntas con el que era capaz de matar a dos hombres a la vez. El nombre no es algo gratuito, “Ojos de Estrella” se refiere al hecho de que el héroe habría perdido sus dos ojos y, en su lugar, habría colocado dos zafiros estrella con el característico y frío color azul de la mirada de un Caminante Blanco.

Este personaje se menciona en un total de 9 veces y al menos una vez en cada uno de los tomos de la saga literaria de Juego de Tronos. Dos de esas menciones están conectadas con los Caminantes Blancos y con el Fuerte de la Noche, lugar en el que ejerce su mandato el Rey de la Noche. Las veces restantes, se le relaciona con Serwyn del Escudo Espejo en los cantares que refieren a la Edad de los Héroes.

Te recomendamos I Kit Harington da una importante pista del final de Juego de Tronos

En una ocasión conocemos que Symeon Ojos de Estrella es capaz de ver a dos lobos huargo luchando, por lo que esta escena contradice que esté ciego y tenga dos zafiros por ojos. ¿No será que sus iris son de un azul límpido como el hielo y con forma estrellada, siendo capaz de ver perfectamente? De hecho, los ojos de los Caminantes Blancos son descritos de tal forma que se menciona varias veces que parecen estrellas azules. ¿Coincidencia?

Finalmente, el vídeo nos habla del parecido del arma que usaba Symeon guarda con las que usan los Caminantes Blancos, acercando una prueba más de que existen demasiadas coincidencias entre el Rey de la Noche y el héroe de ojos estrellados. El vídeo contiene alguna indagación interesante más que deberías ver por ti mismo, pues no queremos spoilearte todo lo que nos cuenta esta informadísima youtuber en su vídeo. Eso sí, nos encantaría que nos dijeras tu opinión sobre esta teoría y si crees que ambos personajes, Symeon y el Rey de la Noche son, en realidad, exactamente la misma “persona”.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar