Los jugadores explican con un parche los errores del episodio 8×05 de Juego de Tronos

Este episodio ha dividido la comunidad.

Juego de Tronos

El quinto episodio de la última temporada de Juego de Tronos va a ser uno de los más recordados y polémicos de toda la serie. Si ya el rumbo de esta octava temporada estaba generando polémica desde el primer capítulo, «Las Campanas», como se llama el quinto, ha sido todo un acontecimiento mediático que divide a la crítica y la comunidad de aficionados. Cuidado con seguir leyendo porque tendremos que entrar en SPOILERS.

Por una parte, un sector alaba la crudeza de la puesta en escena y el giro de guión que se lleva fraguando durante toda la serie de soslayo. Por el otro, parte de la comunidad no puede pasar por alto los garrafales errores de producción que llevamos viendo durante esta temporada, como el famoso café de Starbucks, y las prisas de los guionistas por acabar deprisa y corriendo un viaje de una década en el menor tiempo posible, lo que origina demasiadas inconsistencias a nivel narrativo.

Para explicar esas incoherencias del episodio 8×05 de Juego de Tronos con los últimos capítulos de la serie, un usuario de Reddit llamado TabaxiTaxidermist bromea con el lanzamiento de un parche para arreglar los errores de los últimos capítulos, como si de un videojuego se tratase. Ojo SPOILERS:

Notas de parche para el episodio 5:

  • Los escorpiones se nerfearon. Reducción significativa de la precisión. Y el personaje héroe de Euron ya no otorga una bonificación a la precisión del escorpión.

  • Los dragones obtienen una bonificación. La velocidad y el sigilo han aumentado. Ahora pueden tomar la acción de ocultarse mientras vuelan.

  • Los Dothraki han sido añadidos de nuevo al juego. Los fanás estaban molestos por su eliminación, por lo que ahora están de vuelta.

  • Los tiempos de batalla se han acortado. Las quejas de que la Batalla de Invernalia duró demasiado tiempo se han escuchado, por lo que ahora las batallas no duran más de 5 minutos.

  • Tanto los del norte como los inmaculados han reducido los medidores de honor y moralidad. Ahora es posible que cometan crímenes de guerra con poca o ninguna provocación.

  • La velocidad de Cersei se ha reducido. Ahora se mueve con lentitud, si es que lo hace.

  • La peso en la trama de Euron ha sido removido.

  • La lealtad de La Montaña se ha reducido para la introducción del modo de juego Cleganebowl.

  • La convicción de Arya se ha reducido después de las quejas de que ella iba demasiado OP. Su peso en la trama se ha aumentado significativamente para compensar.

Un juego del Juego de Tronos

Estaría gracioso poder explicar los cambios surgidos en la serie como si se tratase de un videojuego, pero lo cierto es que no es el caso. Parecía que Xbox estaba anticipando el desarrollo de un juego sobre Juego de Tronos hace unos días, pero no fue el caso, se trataba de una consola personalizada.

Tendremos que conformarnos de momento con la serie de HBO y ver cómo deciden poner le punto y final a su historia. Quizá después de terminar la serie se anime alguien a adaptarla a los videojuegos, para ver el final de los libros de George R.R. Martin parece que queda aún demasiado.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar