Jujutsu Kaisen: diferencias entre Yuta Okkotsu y Yuji Itadori

Te enseñamos cuáles son las diferencias de los protagonistas de Jujutsu Kaisen.

Jujutsu Kaisen es una franquicia que se ha vuelto muy famosa en muy poco tiempo, nos adentra en un mundo de hechiceros y maldiciones donde se desatan grandes guerras que recuerda a la epicidad de Naruto, pero con un toque mucho más sombrío y peculiar. El anime muestra a Yuji Itadori como el protagonista, pero anteriormente, en el manda, Yuta Okkotsu fue el protagonista en la precuela de Jujutsu Kaisen conocida como Tokyo Metropolitan Curse Technical School.

Ambos tienen historias muy interesantes que han enganchado a los fans, pero son totalmente diferentes a nivel general, tanto en personalidad, como en el estilo de hechicería que utilizan. Si eres un fan de Jujutsu Kaisen, entonces es importante que conozcas más acerca de estos personajes que han destacado como aprendices de chamán. A continuación, te dejamos la información y algunas curiosidades sobre ellos.

¿Quién es Yuta Okkotsu en Jujutsu Kaisen?

Jujutsu Kaisen
Yuta Okkotsu en Jujutsu Kaisen

Es el protagonista de Tokyo Metropolitan Curse Technical School, un chico de 16 años (17 en Jujutsu Kaisen) nacido en la Prefectura de Miyagi, Japón. Era el mejor amigo de Rika Orimoto, una chica que también formaba parte de Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, pero un día tuvo un accidente automovilístico y falleció. Yuta Okkotsu al enterarse de que su amiga murió, fue invadido por la frustración, tristeza y sufrimiento, nunca lo superó, lo cual hizo que Rika Orimoto se convirtiera en una maldición de Grado Especial. Esta asecharía y atormentaría por mucho tiempo a Yuta, y para evitar que otros fueran dañados por la maldición que había creado con sus pensamientos y emociones, se entregó a los chamanes para ser ejecutado, pero Satoru Gojo decidió tomar la alternativa de inscribirlo en el Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio para formarlo.

Apariencia de Yuta Okkotsu

Su cabello es de color negro y siempre está despeinado, es delgado y camina encorvado con un estilo muy triste. Sus ojos son de color azul muy oscuro y suele tener ojeras marcadas.

Personalidad de Yuta Okkotsu

Es una persona solitaria que le cuesta establecer conexión e interactuar con otras personas, pero quiere mucho a sus amigos y los protege mucho por tener miedo a perder alguien más. Es muy temeroso y tímido, frustrado y depresivo, pues piensa que todo lo malo que le pasa a sus compañeros es por su culpa. Sin embargo, a medida que se desarrolla la historia, va evolucionando como persona y mejora su actitud.

¿Quién es Yuji Itadori en Jujutsu Kaisen?

Jujutsu Kaisen
Yuji Itadori saludando en Jujutsu Kaisen

De Yuji Itadori se conoce mucho más debido a que es el protagonista de Jujutsu Kaisen. Su historia comienza un día cuando sale de la Escuela Secundaria Municipal Sugisawa, conoce de repente a Megumi Fushiguro e intenta ayudarlo. Aquí es cuando termina comiéndose uno de los dedos malditos de Sukuna y se convierte en el recipiente del Rey de las Maldiciones. Por esta razón, Satoru Gojo lo inscribe en el Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio con el objetivo de que elimine maldiciones hasta consumir todos los dedos de Sukuna y así lograr deshacerse de una vez por todas de esta maldición.

Apariencia de Yuji Itadori

Su color de cabello es rosa en la parte superior y negro a los lados. Tiene un físico atlético y musculoso, algo que explica su fuerza y disciplina. Tras comer el dedo de Sukuna, los ojos de esta maldición se mantienen cerrados debajo de los ojos de Yuji Itadori.

Personalidad de Yuji Itadori

Es totalmente contraria a la de Yuta Okkotsu, pues es bastante impulsivo, dramático, amigable y socializa mucho con cualquier tipo de persona. Su objetivo principal es proteger a las personas, eliminar a los malos y darle una muerte digna a las personas.

¿Cuáles son las diferencias entre Yuta Okkotsu y Yuji Itadori?

Jujutsu Kaisen
Yuta Okkotsu y Yuji Itadori corriendo juntos

Las diferencias entre estos personajes principales de la franquicia son bastante evidentes, y eso es lo que hace que cada una de las series sea totalmente auténtica y genial. Tanto en apariencia, como en actitud son muy distintos, Yuji es más alegre y sociable, mientras que Yuta más triste y cerrado. Además los objetivos de los dos no se parecen en nada, Yuji tiene la misión de ingerir los 10 dedos malditos de Sukuna, y Yuta de mejorar como chamán para librar a las personas inocentes de las maldiciones que tanto las atormentan.

Estos personajes son sumamente fuertes, pero hay otros 5 más poderosos en Jujutsu Kaisen que debería conocer, ya que hay personajes secundarios que de verdad mercen más importancia en el anime.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar