Jujutsu Kaisen: las 5 curiosidades de Sukuna que tal vez no conozcas

Los misterios de Ryōmen Sukuna han sido revelados.

Si eres amante y seguidor de la serie Jujutsu Kaisen, entonces te encantará conocer estas 5 curiosidades de Ryōmen Sukuna que tal vez no conocías. ¡Entra ya!

Jujutsu Kaisen se ha convertido en una de las series más reconocidas dentro de la comunidad y hoy por hoy es uno de los mangas más populares de la revista de la Shōnen Jump. Pero, ¿sobre qué trata Jujutsu Kaisen?

Yuji Itadori, siempre ha poseído gran fuerza y destreza física, pero no tienen ningún interés en aprovechar su don, por lo que prefiere disfrutar del tiempo con sus amigos en el club de ocultismo de su escuela.

Sin embargo, su escuela esconde una reliquia antigua que atrae maldiciones, luego de un desafortunado encuentro con una maldición, es obligado a tomar la reliquia para sí mismo, despertando así al «Rey indiscutible de las maldiciones», Ryōmen Sukuna.

En estos momentos sería puntual señalar que este último es uno de los personajes favoritos de muchos de los seguidores de la serie, por lo mismo hoy les presentaremos las **5 curiosidades de Ryomen Sukuna, el antagonista principal de Jujutsu Kaisen.

5 curiosidades de Sukuna que tal vez no conocías

A continuación, puedes ver 5 curiosidades de Sukuna que tal vez no conocían, pero antes de hacerlo te contamos que esta información puede contener spoilers sobre el manga o el anime, así que antes de leerlas te recomendamos ponerte al día con la serie en cualquiera de sus formatos.

Las 5 curiosidades de Sukuna que tal vez no conocias
Los misterios de Ryōmen Sukuna

1. ¿Quién es Ryōmen Sukuna?

Ryōmen Sukuna alguna vez fue un hechicero humano que se convirtió en un demonio hace más de mil años. Sus poderes como maldición eran inconmensurables, superando su poder a cualquiera existente en el mundo.

Solo la unión de los clanes más poderosos de hechiceros conseguiría darle muerte al llamado «Rey de las maldiciones», y sin embargo, después de su muerte, ninguno de esto sería capaz de destruir su cuerpo, decidiendo así sellar su poder en un objeto maldito, el cual sería representado por 20 dedos.

Las reliquias conocidas como los «dedos de Sukuna» fueron protegidas y custodiadas por los hechiceros hasta que Yuji Itadori terminara en posesión de uno de esto y se lo comiera en un intento de proteger a sus amigos, lo cual hizo que Sukuna «reviviera».

2. ¿Sukuna es el más poderoso?

Ryōmen Sukuna alguna vez fue considerado el más poderoso sobre la faz de la tierra, pero actualmente no lo es. Se desconoce qué tan fuerte podría ser si su portador, Yuji Itadori, obtuviera todos los «dedos de Sukuna», hoy por hoy no es el más fuerte en el mundo de Jujutsu Kaisen, dado que el titulo le pertenece a Satoru Gojo.

El mas poderoso
¿Qué tan poderoso es Ryōmen Sukuna?

Sin embargo, aún con la desaparición de este último, Sukuna todavía tendría que lidiar con Yuki Tsukumo y Yuta Okkotsu, quien es considerado el hechicero más talentoso en la historia del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio y la única persona que podría superar a Satoru Gojo.

3. ¿Cómo era la apariencia de Ryōmen Sukuna cuando vivía?

Hay quienes creen que cuando el «Rey indiscutible de las maldiciones» vivía su apariencia era como la del protagonista principal de la serie, Yuji Itadori, sin embargo, esto es completamente falso.

En sus días de gloria, aún como maldición, su apariencia era como la de un humano, sin embargo, poseía dos rostros y cuatro brazos, que lo hacían parecer alguna especie de quimera a la cual nadie querría acercarse.

4. Todos los poderes de Ryōmen Sukuna

Otras de las curiosidades acerca de Ryomen Sukuna, es acerca de sus poderes, ya que más allá de las artes marciales y la fuerza física extraordinaria que posee, se sabe que su ritual maldito es uno de lo más poderosos en la historia de la hechicería, siendo un ritual capaz de desgarrar y despedazar cualquier cosa, aunque se desconoce el nombre de este ritual.

Todos los poderes de Ryomen Sukuna
Todo lo que puede hacer Sukuna

Así mismo, ha demostrado dominar distintas técnicas de la hechicería al poseer la capacidad para usar la Técnica de Maldición Inversa y la Expansión Territorial, entre otras.

5. ¿Realmente es el antagonista?

La serie en sí misma, es descrita por su autor como una en la que no existe el blanco o el negro, el bien o el mal, por lo que encasillar a Sukuna como un villano cualquiera sería una equivocación.

Aunque ha demostrado ser malvado, realmente no le interesa nada más además de él mismo, y aquellos que podrían ser tan fuertes como él, sintiéndose atraído especialmente por la fuerza de los hechiceros, la cual le parece más que interesante.

Por lo que ahora podríamos preguntarnos, ¿es realmente el villano? No lo sabemos, solo el tiempo lo dirá y con el mismo podremos saber qué le espera en el futuro al portador de la maldición más poderosa. Si te han gustado estas 5 curiosidades de Sukuna, no dudes en echarle un vistazo a todo lo que se sabe sobre la película de Jujutsu Kaisen.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar