Jujutsu Kaisen: ¿podría ser Yuji Itadori el hechicero más poderoso en la historia?

¿Veremos a Yuji vencer y hacerse poseedor del poder de Sukuna?

Jujutsu Kaisen fue uno de los animes que más nos sorprendió en 2020 con su estreno, ganándose el favor de los fanáticos y la crítica en general por igual, consiguiendo hacerse merecedor de varios premios en la última entrega de los Anime Awards de Crunchyroll, entre ellos el premio “Anime del año”, superando en las votaciones a series como Appare-Ranman!, Beastars, Dorohedoro y Great Pretender.

Jujutsu Kaisen ha sido una de las joyas ocultas entre las páginas de la revista de la Shōnen Jump (de Shūeisha) durante mucho tiempo; con una historia sorpréndente, personajes carismáticos, toques de terror, comedia, drama e incluso romance, pero sobre todo, muchísima acción, la obra escrita y dibujada por Gege Akutami consigue convertirse en una de las mejores de la contemporaneidad.

¿Sobre qué trata Jujutsu Kaisen?

La historia se centra en Yuji Itadori, quien se ha convertido en un hechicero oficialmente luego de haberse comido un objeto maldito conocido como “dedo de Sukuna”, lo cual hizo que el “Rey de las Maldiciones” reviviera dentro de él.

Sobre que trata Jujutsu Kaisen
Todo comenzó cuando Yuji Itadori, se comió el dedo maldito de Sukuna

Ahora, como hechicero y recipiente de la maldición más poderosa de la historia, Yuji junto a sus compañeros Fushiguro Megumi y Kugisaki Nobara, bajo la instrucción del hechicero más fuerte, Satoru Goju, deberán resolver los problemas que se encuentren como hechiceros, mientras que Yuji reúne los dedos de Sukuna buscando ser el contenedor y usuario de la maldición más poderosa.

¿Podrá Yuji Itadori convertirse en el hechicero más poderoso de la historia?

Hasta ahora Yuji Itadori ha demostrado ser un hechicero más que talentoso, pudiendo poseer el control de Sukuna y ser capaz de utilizar algunas de las muchas abrumadoras habilidades que el “Rey de las Maldiciones” posee, sin embargo, se desconoce hasta donde podría llegar, pero en palabras de Gojo Satoru, quien posee el título de “el más fuerte” entre los hechiceros, Fushiguro Megumi, Yuta Okkotsu y Yuji Itadori le superaran algún día.

Sin embargo, entre los mencionados, nuestro protagonista pareciera ser el único que no posee algo que lo haga realmente “especial”.

Podra Yuji Itadori convertirse en el hechicero mas poderoso de la historia
¿Yuji Itadori logrará superar al propio Gojo Satoru?

Mientras que Fushiguro fue reconocido por Sukuna como el poseedor del único poder que realmente podría rivalizar con el suyo, la Técnica de Sombras de Diez Tipos, y Yuta Okkotsu es considerado entre los hechiceros como alguien que se encuentra probablemente al nivel de Satoru Gojo. Yuji solo es conocido por ser el recipiente de la maldición más poderosa de todos los tiempos: El Sukuna.

El poder de Yuji Itadori

Aunque para muchos Yuji Itadori no sea más que el recipiente del Sukuna, serlo en sí mismo es una demostración de sus capacidades y habilidades, porque en la historia, nadie había sido capaz de contener el poder del “Rey de las Maldiciones” hasta que llegó él.

Además de esto, sabemos que él es más que una persona común, su talento natural para las artes marciales rivaliza con la habilidad de Maki Zenin (quien ha entrenado duramente para encontrarse a tal nivel) y su fuerza física (sin el uso de técnicas malditas) supera fácilmente a la de muchos hechiceros.

El poder de Yuji Itadori
El poder de nacimiento de Yujii y los dedos de Sukuna, son una mezcla muy poderosa

Ahora, sin poseer una gran cantidad de energía maldita, es capaz de usar el “Puño Divergente” y el “Destello Oscuro”, con las cuales ha podido derrotar muchas maldiciones a lo largo de la historia, siendo así un hechicero capaz, pero todavía, tiene un “as”: Sukuna.

El poder de Sukuna es buscado por todas las maldiciones en el mundo, sin embargo, el único capaz de usarlo es Yuji, y con cada dedo que ha ido comiendo, el mismo ha ido aumentado, por lo que si un día se comiera los veintes dedos, y fuera capaz de contenerlo todo, Yuji sería el hechicero más poderoso.

¿Sería realmente el más fuerte?

Quizás algunos todavía tengan dudas, pero la verdad es que sí, Yuji Itadori sería el más fuerte, más que Satoru Gojo, Suguro Geto, Yuki Tsukumo, Yuta Okkotsu y Masamichi Yaga, quienes son los hechiceros más fuertes de la actualidad.

seria realmente el mas fuerte
Tenemos fe en que algún día Yuji se convertirá en el hechicero más poderoso

¿Por qué creemos esto? Porque, aunque Satoru Gojo dijo alguna vez que sería capaz de derrotar a Sukuna con el 100% de su poder, la verdad es que habría que demostrarlo primero, ya que debemos recordar que para sellar a Sukuna, los hechiceros más poderosos tuvieron que unirse.

Sin duda alguna, ver a Yuji Itadori como el hechicero más poderoso y ganando la lucha interna que hay entre él y Sukuna, es algo que todos quisiéramos ver y que esperamos ansiosos, pero por ahora, solo el tiempo lo dirá. De igual forma, ¿qué piensan?, ¿podrá Yuji vencer y hacerse poseedor del poder de Sukuna?

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar