Jujutsu Kaisen podría superar el éxito de Kimetsu no Yaiba

El manga de Gege Akutami está cerca de superar a Demon Slayer.

Jujutsu Kaisen se ha convertido en uno de las franquicias más exitosas dentro de la industria japonesa del anime, llegando a alcanzar cifras históricas luego de convertirse en el anime más exitoso del 2020.

Sin embargo, hoy por hoy, Kimetsu no Yaiba, mejor conocida como Demond Slayer, sigue manteniéndose como una de las series más populares de la actualidad.

Esto último es algo que no debería sorprendernos, teniendo en cuenta que su película, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, rompió prácticamente cualquier récord existente al superar a Kimi no Na wa y El viaje de Chihiro para convertirse en la película de animación japonesa más exitosa de todos los tiempos.

No obstante, expertos indican que Jujutsu Kaisen podría superar el éxito conseguido por Kimetsu no Yaiba, pero ¿realmente podrá hacerlo? Si quieren saber más al respecto, quédense con nosotros.

Jujutsu Kaisen, la serie manga más vendida

Jujutsu Kaisen, la serie que podría superar a Kimetsu no Yaiba, lograría el éxito después de que en octubre del 2020 se estrenara la adaptación animada del manga escrito e ilustrado por Gege Akutami.

El anime no solo serviría para dar a conocer la serie, sino que también ayudaría en las ventas del manga, las cuales aumentarían exponencialmente, colocando a la serie durante varias semanas en el top de las series que más copias venden, al punto de que Jujutsu Kaisen es la serie manga más vendida hasta el momento.

Jujutsu Kaisen, la revelación del 2020

El año 2020 sería probablemente uno de los mejores años para la industria del manga y el anime debido a la gran cantidad de series que se estrenaron como Haikyuu!!: To the Top, Eizōken ni wa Te wo Dasu na!, Dorohedoro, Sword Art Online: Alicization, y muchas otras, entre las cuales, Jujutsu Kaisen sería la revelación.

Jujutsu Kaisen, la revelacion del 2020
Jujutsu Kaisen sería la revelación

Y es que el gran éxito de Jujutsu Kaisen lo llevó a ser comparada rápidamente con su «predecesor]», Kimetsu no Yaiba, franquicia a la cual le había estado saliendo todo bien desde el estreno de su anime, consiguiendo el reconocimiento no solo en Japón, sino también a nivel internacional, cosa que le llevaría a ser probablemente la serie más exitosa de la última década (2010-2020).

Medios japoneses comparaban a las series

Para realizar las comparaciones, los diferentes medios se basaron en hechos que tenían en común, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Mangas ubicados dentro de la demografía literaria del shonen.
  • Publicados en la Shonen Jump de Shueisha.
  • Historias contemporáneas más vendidas dentro de la industria del manga y el anime.

Sin embargo, sin importar cuántas comparaciones se hagan, la verdad es que Jujutsu Kaisen y Kimetsu no Yaiba son historias muy distintas, pero comprendemos el porqué de las mismas, dado que nunca antes habíamos visto como surgía un éxito de tal magnitud uno tras otro, cosa que debería alegrarnos a todos los fans y entusiastas del anime.

¿Jujutsu Kaisen podrá superar a Kimetsu no Yaiba?

Kimetsu no Yaiba consiguió terminar de ganarse al público con una película, y Jujutsu Kaisen probablemente también lo haga con el estreno de Jujutsu Kaisen 0: The Movie. Sin embargo, la franquicia basada en el manga escrito e ilustrado por Gege Akutami no tiene porque seguir el mismo camino.

Especialmente cuando ni el creador original y mucho menos el estudio de animación, han confirmado como seguirán las cosas para la serie que ha acabado convirtiéndose en uno de los nuevos «Pilares del Shonen», por lo que no podríamos saber lo que realmente sucederá con Jujutsu Kaisen.

Jujutsu Kaisen superara a Kimetsu no Yaiba
¿Jujutsu Kaisen se convertirá en uno de los nuevos «Pilares del Shonen»?

Para saber lo que realmente sucederá habrá que esperar un poco más y ver que nos tiene preparado próximamente Gege Akutami (con el manga) y MAPPA (con el anime) para Jujutsu Kaisen.

En fin, mientras Kimetsu no Yaiba ha llegado a su final, parece que Jujutsu Kaisen está lejos de terminar, por lo que todavía tiene un largo camino por recorrer y superar al anime que se convertiría en un fenómeno mundial, aunque no es una locura decir que podría conseguirlo, especialmente luego del inmenso crecimiento en las ventas del manga y el anime (Blu-ray).

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar