Jujutsu Kaisen: ¿quién es más fuerte entre Yuta Okkotsu y Yuji Itadori?

Te explicamos cuál es el protagonista del universo de Jujutsu Kaisen más poderoso y por qué.

Yuji Itadori se ha mostrado ante los espectadores de Jujutsu Kaisen como el gran protagonista de la franquicia, pero en la precuela de esta serie, conocida como Tokyo Metropolitan Curse Technical School, el protagonista era Yuta Okkotsu. Durante la trama de ambos mangas hemos podido ver lo increíblemente poderosos que son, a pesar de que tengan tantas diferencias entre sí.

Yuta Okkotsu y Yuji Itadori destacan en el Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio debido a que sus habilidades de combates son bastantes peculiares, convirtiéndolos así en unos de los chamanes especiales que tiene la organización. Sin embargo, nunca se ha visto una batalla entre estos personajes, y por esa razón ha surgido la duda de saber quién es más fuerte. A continuación, te vamos a dejar todas sus ventajas y técnicas para determinar quién ganaría entre Yuta Okkotsu y Yuji Itadori.

Habilidades de Yuta Okkotsu

Jujutsu Kaisen
Yuta Okkotsu con Rika

Yuta Okkotsu es un chaman de grado especial que forma parte del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio como estudiante de segundo año, junto a Maki Zenin, Panda y Toge Inumaki. Fue puesto en esta categoría poderosa de chamanes debido a que lleva consigo a la maldición especial conocida como la Reina de las Maldiciones, pero en realidad es su amiga Rika Orimoto que se transformó en esto debido a la depresión de Yuta Okkotsu por no superar su muerte. Posteriormente, cuando esta fue exorcizada, se convirtió en un chamán de cuarto grado, y luego volvió a ser uno de grado especial con el tiempo.

A pesar de que Yuta no tiene mucho poder físico, la inmensa cantidad de energía maldita que tiene hace que se convierta en un chamán letal, ya que tiene la capacidad de ampliar su poder con esta energía haciendo que sus golpes logren impactar con más daño. Esto también puede usarlo para ganar fuerza con la que pueda levantar objetos muy pesados. A medida que ha entrenado ha podido desarrollar mucha velocidad, agilidad y reflejos, así también como resistencia durante los combates. Una de las cosas más interesantes de este personaje, es que en situaciones complicadas llega a tener arranques de locura que hacen que estas características aumenten. Por otro lado, es muy inteligente, precavido y puede aprender con facilidad.

Técnicas

Su Técnica especial consiste en copiar otras Técnicas, algo que lo hace muy poderoso debido a que ha podido controlar la Técnica de Discurso Maldito sin ser parte del Clan Inumaki, la cual se basa en hacer que los demás cumplan tus órdenes diciendo solo una palabra. También la Técnica de Maldición Inversa con la que puede curarse. Tras exorcizar a Rika, aprendió a dominar la katana con flujo de energía maldita, logrando así obtener ventaja en ataques cuerpo a cuerpo.

Habilidades de Yuji Itadori

Jujutsu Kaisen
Yuji Itadori con energía maldita

Yuji Itadori es un estudiante de primer año del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio junto a Megumi Fushiguro y Nobara Kugisaki. Se unió a este mundo tras comer uno de los dedos malditos de Sukuna, por lo que se convirtió en el recipiente del Rey de las Maldiciones, lo cual hace que pueda ser controlado por el mismo cuando Yuji lo permite. A diferencia de Yuta, Yuji si es alguien que cuenta con muchísima fuerza física, algo que ha desarrollado con mucho entrenamiento, y en ocasiones, puede hace mucho daño sin necesidad de usar energía maldita. También conoce un poco de karate gracias a su abuelo.

Además de tener esa fuerza sobrehumana, también tiene una resistencia que sobrepasa los estándares humanos, ya que puede recibir muchos daños y seguir dándolo todo con su gran voluntad. A esto se le suma una excelente velocidad y reflejos.

Técnicas

Dejando por fuera a Sukuna, la peculiaridad de Yuji es que no puede controlar Técnicas Malditas, ya que no nació con ese don. Sin embargo, hay algunas técnicas normales de chamán que ha podido usar combinándolas con su fuerza, como el Puño Divergente y el Destello Oscuro, ambas se centran en ataques cuerpo a cuerpo. Yuji no usa ningún tipo de armas de manera fija, solo se ha visto que algunas veces ha podido manejar cuchillos.

¿Quién es el más poderoso entre Yuta Okkotsu y Yuji Itadori?

Jujutsu Kaisen
Yuta Okkotsu y Yuji Itadori

Yuji Itadori desde luego es alguien sumamente poderoso, su condición física y características que ha adquirido por ser el recipiente de Sukuna lo hacen un contrincante temible. Podría incluso ser uno de los mejores, pero no mejor que Yuta Okkotsu. Considerando que Yuji Itadori tiene poca experiencia con el control de sus habilidades como chamán y no cuenta con tantas técnicas, Yuta Okkotsu se puede tomar como el más poderoso entre los dos, ya que sería un verdadero oponente, que de hecho, su grado lo aclara porque es un chamán especial. No obstante, en el manga se dice que debido a que sus ataques son tan diferentes, se contrarrestan, así que posiblemente en algún momento lleguen a tener el mismo nivel de experiencia y poder. Por ahora, Yuta Okkotsu se quedaría con el título de «el más fuerte».

Para aprender más de Jujutsu y el nivel de poder en el que los personajes se distribuyen por categorías, es bueno que aprendas cuáles son todos los tipos de Maldiciones en Jujutsu Kaisen.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar