Kit Harington también se queja de sexismo en Juego de Tronos

Kit Harington también se queja de sexismo en Juego de Tronos

A Jon Nieve le dicen en Juego de Tronos que no sabe nada. Pero es que Jon Nieve en el fondo sabe más por lo que calla que por lo que dice. Hasta que al final deja de callarse cuando considera que el mundo de Hollywood y de la farándula le trata como a otra cara bonita con un pelazo, eso sí, realmente envidiable. Eso, para Kit Harington tiene un nombre, y es sexismo. Y el actor afirma que él, como otros hombres, también lo padece.

“Me gusta pensar en mí mismo como en más que una cabeza con pelo rizado. Es algo vejatorio”, ha declarado Harington a The Sunday Times en un artículo que recoge Mashable. “Sí, en cierta manera podrías argumentar que me han contratado por mi aspecto. Pero ahí también hay sexismo hacia los hombres. “ Harington lo dice principalmente por ser uno de los intérpretes de Juego de Tronos que ha tenido que hacer un desnudo: “En algunos momentos durante las sesiones de fotos, cuando me pidieron que me desnudara, me sentí así. Si sintiera que me quieren solo por mi aspecto, dejaría la actuación”.

Alguien le diría a Harington que sus compañeras de reparto se han tenido que ver en esas mismas no pocas veces, pero el actor cree que lo mismo que vale para ellas se puede aplicar a ellos: “Si le preguntases a una chica ‘¿Te gusta que te llamen nena?’ y ella dijera ‘No, no realmente’, tendría toda la razón. Definitivamente hay un sexismo en nuestra industria hacia las mujeres, pero también hacia los hombres”, dice el actor, que considera que hay un “doble rasero” hacia cómo suele abordarse este tema. ¿Qué opinas de estas declaraciones?

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar