La diseñadora de vestuario de Juego de Tronos explica el cambio de Daenerys en las últimas temporadas

Es el reflejo de un viaje personal.

daenerys-traje

Juego de Tronos es el claro ejemplo del simbolismo que tiene el vestuario dentro de la construcción de la escena y la narrativa de una obra de cine o televisión. Michele Clapton, responsable de vestuario de la producción de HBO explica cómo se muestra la evolución del personaje de Daenerys a través de los atuendos que viste en el transcurso de la serie.

«Daenerys adopta primero el color azul y los pantalones de cuero inspirados en Khal Drogo, que le otorgan agilidad y fuerza», explica Clapton en una entrevista con The Hollywood Reporter. En los primeros compases de la historia, su vestuario se ve influido por aquellos que le rodean. No es hasta la llegada a Mereen cuando comienza a desarrollar su propio estilo. «Vemos que sus atuendos varían más de una escena a otra para reflejar sus emociones». Cuando comienza a descubrir su propia identidad su vestuario pasa a reflejar sus orígenes.

«A medida que llega el invierno, la silueta de los trajes y los colores comienzan a moverse hacia lo que asociamos con los Targaryen«, comenta Clapton. Más allá de las curiosidades que revela el guión integro del último capítulo de la serie, en «Las Campanas», el penúltimo episodio de la producción de HBO, Daenerys se define visualmente como una Targaryen vistiendo los colores de la casa y asemejándose a la silueta de su hermano, mientras incendia King’s Landing. «Fue un viaje épico, en cuanto a vestuario, llegar allí», asegura.

En el resto de la entrevista, la diseñadora aborda la influencia del vestuario en otras famosas producciones en las que ha participado, desde El cuento de la criada, La maravillosa señora Maisel, GLOW o Pose.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar